Juegos en Google Maps: preparaos para una oleada de juegos como Pokémon GO

Juegos en Google Maps: preparaos para una oleada de juegos como Pokémon GO

Noticias y novedades

Juegos en Google Maps: preparaos para una oleada de juegos como Pokémon GO

Google ha anunciado hoy que permitiáa a los desarrolladores crear juegos en Google Maps mediante nuevas opciones y herramientas.

14 marzo, 2018 16:53

Hace unos años, con el lanzamiento de Pokémon GO, vivimos una autentica fiebre por un juego que traspasó las fronteras de los móviles y llegó a televisiones y telediarios de todo el mundo.

Rara era la ciudad en la que no veíamos grupos de personas paseando o sentadas en un lugar concreto mientras jugaban con este título de Niantic.

Esto hizo que muchos desarrolladores pidieran a Google formas para usar su plataforma de Google Maps como escenario de juegos para sus próximas creaciones. No obstante Google no estaba preparada para algo así por lo que se puso a trabajar en el desarrollo de esas herramientas y código y eso es lo que ha anunciado hoy.

Llegan los juegos en Google Maps

Para intentar repetir el éxito de Pokémon GO Google ha creado una serie de APIs para que los desarrolladores puedan usar la planimetría e información de Google Maps y las implementen en sus juegos, haciendo que la experiencia de sus clientes sea diferente en función de por dónde se muevan.

Esto explica por qué hemos visto juegos recientemente anunciados, como The Walking DeadGhostbusters World o Jurassic World, que nos recordaban tanto a Pokémon GO.

Los tres pilares de la experiencia

Este nuevo tipo de juegos usará la información proporcionada por Google Maps pero no se queda ahí, ese sólo sera el primer paso.

Google ha desarrollado un software capaz de hacer que el renderizado de escenas y lugares se lleve a cabo con Unity, seguramente el motor gráfico más usado actualmente en juegos móviles.

Por último la nueva API de integración permitirá que el juego se desarrolle en escenarios reales en función de dónde estén los jugadores.

Ahora sólo queda por ver cómo los propios estudios de desarrollo de videojuegos crean nuevas experiencias basándose en las herramientas que ha creado Google justo para ello.