Google Pay incorpora nueve bancos a sus pagos móviles en España

Google Pay incorpora nueve bancos a sus pagos móviles en España

Noticias y novedades

Envía dinero a tus contactos con Google sin instalar nada: ya en pruebas

Google ha actualizado la app de contactos oficial para que puedas enviar dinero a tus contactos mediante Google Pay sin tener que instalar nada.

12 marzo, 2018 07:51

Los pagos móviles y el poder enviar dinero son acciones que se están popularizando a una velocidad increíble. Es cierto que países como los europeos están más acostumbrados al uso de tarjetas de crédito que otros como los asiáticos, que han dado el salto del dinero en efectivo al pago con smartphones.

Por eso Google probo su sistema de pagos en La India, donde lanzó Tez. Ahora está probando un envío de dinero entre usuarios de Android pero a nivel mundial dado que la implementación se está realizando en una aplicación que cualquier usuario del sistema tiene en su smartphone: la app de contactos.

Nueva opción en la app de contactos

Aunque la posibilidad de enviar dinero a contactos usando la app de mensajes de Android es algo que es posible desde hace unos meses ahora Google está potenciando esta opción al poner un nuevo icono para ello en la app de contactos del sistema, la misma que usamos para llamar y enviar SMS.

Cuando entremos en un contacto veremos que aparece esa opción junto a las normales de llamar, mandar correo o navegar a la dirección que tengamos en el perfil de esta persona.

Con la opción de enviar dinero podremos elegir el método para hacerlo, si por correo electrónico, por número de teléfono…

Esta nueva opción le ha aparecido a un usuario de Canadá y parece que Google aún no la tiene del todo implementada dado que no podemos realizar peticiones de dinero a nuestros contactos, algo que si está en el código del APK de esta aplicación (la versión 2.5).

No sabemos si esta actualización se realizará a nivel mundial (en os mercados en los que Google Pay esta presente) o si se mantendrá en pruebas mucho tiempo.

Gogle tiene en su mano una herramienta tremendamente usada como es su app de contactos y si la convierte en un sistema de envío de dinero funcional podría ser uno de los mayores en muchos mercados. En España por ejemplo no hay una app que destaque sobre el resto, como sí sucede en otros sectores como el de a mensajería instantánea.