Android cambia de nombre en los relojes, será Wear OS

Android cambia de nombre en los relojes, será Wear OS

Noticias y novedades

Android cambia de nombre en los relojes, será Wear OS

12 marzo, 2018 08:20

Google tiene en Android un ecosistema exitoso pero dentro del mismo hay muchas versiones diferenciadas, ninguna de las cuales ha logrado un alcance similar a la que se usa en teléfonos inteligentes.

Android TV, Android Auto o Android Wear se pueden usar en dispositivos que están ya ala venta pero la inmensa mayoría de usuarios, incluso los que tienen un smartphone Android, desconoce su existencia.

Esto es especialmente doloroso en el caso de Android Wear dado que el reloj de Apple, el Apple Watch, funciona bien en cuanto a ventas y cada vez más usuarios del iPhone adquieren uno, aunque no se renueve de manera anual.

Android Wear cambia de nombre: Wear OS

Google quiere renovar Android Wear y para ello esta preparando una nueva actualización que al menos traerá dos cambios visibles, el nombre y el icono a usar.

El primero es el más importante y es que la nueva denominación pierde el nombre de Android en un giro extraño pero que no es la primera vez que vemos. Android Wear se conocerá como Wear OS en unas semanas cuando se anuncie el cambio de nombre que ya está llegando a algunos usuarios cuando intentan configurar un nuevo smartwatch.

Es una modificación de marca que recuerda al paso de Android Pay a Google Pay, haciéndola mucho más genérica. Esto también hará que muchos usuarios no se confundan dado que los relojes con Android Wear funcionan también con los iPhone.

También vemos un nuevo icono que obvia la forma de un reloj, el origen de Android Wear, y ahora pasa a ser solo la letra W, con los mismos colores que el logo de Google.

No sabemos si habrá cambios internos y si Google reorientara sus sistema operativo para dispositivos vestibles a algo más allá de los relojes o si modificará incluso el núcleo del sistema para intentar que tenga más éxito que el que ha logrado hasta el momento, algo que tampoco debería ser muy difícil.