Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado

Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado

Noticias y novedades

Mario Bros se pasea por Google Maps y te invita a subirte en su kart

Con motivo del Mario Day, que se celebra el 10 de marzo, Google Maps y Nintendo llegan a un acuerdo para conmemorar la fecha. ¡Mario aparece en tu mapa!

9 marzo, 2018 08:21

Google es una compañía que suele apostar por lo que podríamos considerar como «frikadas». Le encanta gastar pequeñas bromas, esconder «huevos de Pascua» en sus aplicaciones y también llegar a acuerdos con otras empresas para utilizar personajes y nombres icónicos. No es la primera vez que se une con Nintendo para personalizar la aplicación de Maps, pero ahora el protagonista sería Mario Bros.

Este sábado 10 de marzo se celebra el Mario Day o día de Mario Bros (por lo de «MAR10», 10 de marzo abreviado en inglés). Una de las conmemoraciones es la rebaja a la mitad del juego Super Mario Run, tal y como anunciamos ayer. La otra sería aparecer en tu Google Maps para, de paso, promocionar el próximo juego de Nintendo en móviles: Mario Kart. Parece que aterrizará muy pronto en nuestros smartphones…

Mario Kart se deja ver por los mapas de Google Maps

Imagen de Android Police

El personaje más carismático de Nintendo aterriza en nuestros mapas con su kart. El día clave es mañana sábado, día de la celebración del Mario Day, pero el evento está apareciendo como activo en el smartphone de algunos usuarios. Nosotros no lo hemos podido comprobar ya que no nos salta en ninguno de los móviles, pero Android Police ya tiene pruebas del cameo de Mario en la aplicación de mapas. Y la cuenta de Twitter de Google Maps también ha dejado un avance.

Según los afortunados que ya disfrutan del evento en sus aplicaciones, ha aparecido un clásico bloque de Mario en sus mapas al que basta con pulsar para acceder al evento del Mario Day. Esto permitiría explorar Google Maps subidos en un kart de Mario, tal y como haremos en el próximo juego de Nintendo para móviles.

Si en tu Google Maps aún no aparece el bloque de Mario seguramente no tarde en llegar: el Mario Day está casi encima, por lo que solo es cuestión de tiempo para que Google active el huevo de Pascua de manera remota.