Hackear un Android es más difícil que el iPhone para la policía y el FBI

Hackear un Android es más difícil que el iPhone para la policía y el FBI

Noticias y novedades

Los dueños de un Android son más fieles al sistema que los de iPhone

Un estudio revela un dato bastante curioso en torno a los hábitos de los usuarios móviles: los dueños de Android son más reacios a cambiar que los de iOS.

9 marzo, 2018 09:43

Hay peleas épicas que han terminado haciendo historia. David y Goliat, por ejemplo; Goku y Freezer, Tyson y Holyfield… O Android y iOS, dos sistemas operativos móviles tan enfrentados que terminan cruzando en batalla a sus propios usuarios. Pero ¿cuáles son más fieles? Aunque podría parecer lo contrario, somos los de Android. Y la diferencia es notoria.

Según un estudio publicado por el CIRP, el Consumer Intelligence Research Partners de Estados Unidos (un centro de estudios dedicado a realizar análisis de mercado), la fidelidad de los usuarios de Android creció de manera notoria a partir de mediados de 2016 mientras, por su parte, esta disminuía entre los dueños de un iPhone y iPad. La diferencia es notoria y se mantiene hasta el último tramo reflejado en el estudio, diciembre de 2017.

El 91 % de los usuarios de Android no se cambiaría a iOS; en el lado contrario, el porcentaje se reduce al 86 %

El estudio está realizado en Estados Unidos y atañe específicamente a los usuarios de aquel país, pero diríamos que se puede extrapolar al resto de territorios. Es precisamente en Estados Unidos donde Apple tiene la mayor cuota de mercado, por lo que resulta aún más sorprendente esa menor fidelidad hacia el sistema.

Una de las claves para no cambiar es la inversión en aplicaciones. Como siempre existe una primera elección, el usuario acumula aplicaciones compradas y descargadas sobre la plataforma utilizada en su estreno. Dado que es en Android donde existe una mayor diversidad y abanico de móviles disponibles, un usuario que empiece en el sistema de Google podrá adaptar su móvil a las necesidades manteniendo todo lo comprado. En el lado de iOS esto no ocurre: se necesita una mayor inversión para quedarse en el sistema.

Android ofrece una mayor diversidad de opciones y más económicas, razones principales para no cambiar

El pico de lealtad en iOS corresponde a primavera de 2016. Coincide con el lanzamiento del iPhone SE, el que es el modelo más económico de la marca. Aun así, con ese precio resulta posible adquirir un móvil Android de mejores prestaciones, por lo que esta razón podría influir en la bajada de fidelidad de los usuarios de iOS. El coste de quedarse en Apple es cada vez mayor y no existen diferencias reales entre sistemas más allá de las apps y juegos exclusivos.