Android P esconde un menú secreto en los ajustes de desarrollador

Android P esconde un menú secreto en los ajustes de desarrollador

Noticias y novedades

Android P esconde un menú secreto en los ajustes de desarrollador

La última versión del sistema operativo, Android P, posee un montón de novedades. Una de ellas es el menú secreto en los ajustes de desarrollador.

9 marzo, 2018 07:32

Será una versión solo para desarrolladores, pero Android P nos trae una buena cantidad de novedades para todos los gustos, incluso polémicas. La inclusión del notch de serie es una de ellas, pero son muchas más las opciones con las que Android P deleita a usuarios y, en especial, a desarrolladores. No olvidemos que esta primera preview es para ellos.

Ya conocemos muchas de las novedades de Android P, pero hoy nos topamos con un menú secreto que se esconde en las opciones de desarrollador. La última versión de sistema mantiene dichas opciones ocultas bajo el número de compilación de Android (hay que pulsar diez veces e introducir el pin de desbloqueo), pero ahora hay una novedad añadida: un menú de flags u opciones aún experimentales. Igual que ocurre en Google Chrome.

Android P añade opciones experimentales a lo «flags» de Google Chrome

Imágenes de Android Police

Es Android Police quien ha desvelado los nuevos flags de Android P. El menú se encuentra escondido en los ajustes de desarrollador bajo el nombre de «Feature flags«, de esta manera se evita que los usuarios menos experimentados puedan dar con él para cambiar el comportamiento del sistema. Igual que los flags de Chrome, los cambios pueden activarse o no fácilmente y de manera inmediata: no hay que reiniciar el dispositivo para apreciar las diferencias.

El menú de ajustes presenta las opciones de una manera muy poco descriptiva, por lo que, si queremos saber qué hacen, no hay otra manera que activar las opciones y ver qué pasa. A no ser que seamos desarrolladores experimentados y conozcamos qué cambia cada valor.

No sabemos si este menú oculto de características permanecerá en la versión definitiva de Android P o solo aparecerá en las versiones previas de desarrollo. Tiene más sentido lo segundo: Google introduciría pequeños cambios que los desarrolladores pueden activar o no para así probar mejor las aplicaciones de cara al lanzamiento definitivo de verano.