Samsung explora la inteligencia artificial con tres nuevos proyectos

Samsung explora la inteligencia artificial con tres nuevos proyectos

Noticias y novedades

Samsung explora la inteligencia artificial con tres nuevos proyectos

Samsung ha presentado tres nuevos proyectos para meter la inteligencia artificial en nuestras vidas: animojis, asistente virtual y publicidad.

6 marzo, 2018 12:15

Samsung sigue explorando el terreno de la inteligencia artificial, tendencia que no para de crecer. Otros fabricantes como Huawei o Apple ya están apostando fuerte por los usos de las IA o el machine learning. Y el fabricante de Corea del Sur lanza tres nuevos proyectos que quieren ahondar en diferentes campos de la inteligencia artificial.

Estos proyectos son obra de Samsung C-Lab, la incubadora creativa de la compañía coreana. Todos estos proyectos se podrán ver en el SXSW 2018, como parte de la feria que se celebra en Austin, Texas. Y cada uno, en palabras de Samsung, intenta introducir las inteligencias artificiales en nuestras vidas.

Toonsquare: cómo convertir texto en personajes

Los animojis y demás emoticonos personalizados se han puesto de moda. Hacer caras, que un avatar las replique en nuestro teléfono y enviar a quienes queramos a través de Internet. Ante esta tendencia, Toonsquare es una especie de vuelta de tuerca, porque es capaz de hacer personajes con sólo analizar el texto.

Una vez sacamos una foto de nosotros, y la aplicación crea un avatar similar, podemos escribir lo que queramos. La inteligencia artificial es capaz de detectar por el contexto la emoción de lo que escribimos. Y, acorde al texto, el avatar pone una emoción que concuerde. El resultado se sube a una especie de historia personal.

Aurora: asistente virtual con hologramas

Mientras, Aurora tiene un enfoque algo diferente. Se trata de un asistente virtual, con inteligencia artificial detrás, que se materializa en forma de holograma. Es decir, podemos ver al asistente mientras hablamos. De esta forma podemos tener un trato mayor con el asistente, más allá de la voz.

E incluso va más allá de ser un simple asistente. Podemos usar esta especie de hologramas para mostrar objetos que queremos comprar, por ejemplo. También sería capaz de replicar la pantalla de nuestro teléfono. Y lo más importante, aprendería de nuestras emociones y nos ayudaría a mejorar nuestro estado de ánimo.

GADGET: anuncios nativos para videojuegos

Los creadores de GADGET se han dado cuenta de un problema con los anuncios en los videojuegos móviles: son repetitivos y fáciles de ignorar. Así que su idea ha sido aplicar la inteligencia artificial para integrarlos en los juegos. Como si fueran una parte más del videojuego móvil, mejor integrados y más amigables para el usuario.

Aunque la demo que han preparado para la ocasión es machista a la hora de mostrar la publicidad objetiva, aquella que se coloca según el usuario que visualiza. En el ejemplo podemos ver cómo a un avatar hombre le muestra anuncios de zapatillas, coches y relojes. Mientras, a un avatar mujer se le muestra publicidad de tacones, bolsos y maquillaje.

La idea es buena, aunque no es la primera vez que vemos publicidad aplicada a los videojuegos. Esperemos que el machismo no tenga cabida en la plataforma si se lanza de manera oficial.