Di adiós a las notas de voz de WhatsApp: pásalas a texto con esta app

Di adiós a las notas de voz de WhatsApp: pásalas a texto con esta app

Noticias y novedades

WhatsApp estrena bloqueo de grabación para las notas de voz

Una nueva función llega a la beta de WhatsApp para Android: podremos bloquear la grabación de una nota de voz para que siga grabando. Y más novedades.

5 marzo, 2018 14:24

Toca estrenar la semana en todos sus ámbitos, desde un nuevo lunes a las nuevas actualizaciones que los desarrollaodores aprovechan para liberar justo hoy. WhatsApp beta es una de esas aplicaciones: la versión en pruebas para Android recibe una nueva versión con funciones añadidas. Una de ellas bastante cómoda.

WhatsApp renueva la interfaz de grabación de notas de voz para que no tengamos que estar pulsando sobre la pantalla para registrar el audio. Es muy similar al sistema que posee Telegram para bloquear la grabación: basta con empujar el botó hacia arriba para que se quede fijo.

Llega el manos libres para las notas de voz de WhatsApp

La novedad del bloqueo en la grabación de voz llega oficialmente a la beta para Android de WhatsApp con la versión 2.18.70 y 2.18.71. Así lo detalla quien más información tiene de la aplicación más famosa de mensajería: WaBetaInfo. Aunque eso sí, que el cambio esté introducido no implica que nos aparezca activo como usuarios ya que falta que WhatsApp lo active desde sus servidores.

El cambio en las notas de voz está en la nueva beta, pero WhatsApp aún no lo activó

El cambio en la interfaz de grabación es mínimo, pero más que suficiente para que sea mucho más sencillo grabar: mantener pulsado el botón de registrar audio y empujarlo hacia arriba para que la grabación quede fija. Además, podremos escuchar el audio registrado antes de enviarlo, por si acaso no quedáramos del todo conformes.

Una última novedad en las últimas versiones de la beta de WhatsApp llega a través de los stickers. Siguen sin estar disponibles, ni siquiera en la beta, pero ahora existe algo más de información sobre cada pack: WhatApp avisará del peso de cada conjunto de pegatinas. No debería de quedar demasiado para que lleguen al público general: el sistema de stickers está muy maduro y ya existen diversos packs disponibles, señal de que estarían cerca.