El equipo que diseña los Google Pixel no tiene trato de preferencia en Android, según Google

El equipo que diseña los Google Pixel no tiene trato de preferencia en Android, según Google

Noticias y novedades

Los Pixel y Nexus reciben la actualización Android de marzo

Las imágenes de fábrica de los Google Pixel y Google Nexus del mes de marzo ya están listas para descargarse e instalarse.

5 marzo, 2018 19:05

Ya se pueden instalar las imágenes de fábrica de los Google Nexus y Google Pixel, con especiales mejoras en la gama de terminales estrella de Google.

Que los Google Pixel tienen preferencia por parte de Google no es un misterio, ya que quiere otorgar de exclusividad a esta gama en su software. Esto se puede ver en las imágenes de fábrica del mes de marzo que ya se pueden descargar e instalar. Si eres el afortunado propietario de un teléfono de Google, mantente atento.

Imágenes de fábrica de marzo listas para su descarga

Aunque se pueden instalar manualmente las imágenes de fábrica, esto significa que la OTA ya está lista y por ende se está liberando, por lo cual no deberías tardar en tener una actualización lista en tu teléfono de Google. En esta actualización vemos como los dispositivos Pixel reciben mejoras y parches específicos. He aquí la lista de cambios:

  • Mejoras en el lector de huellas, para los Pixel 2 y 2XL.
  • Mejora de grabación de audio cuando se graba vídeo, para los Pixel 2XL.
  • Mejora en el reporte de crasheo de apps, para los Pixel 2 y 2XL.

Se han arreglado fallos puntuales en los Google Pixel 2XL relacionados con el apartado multimedia, y aunque la Pixel C aún no ha recibido la OTA de este mes, tanto los Google Nexus 5X y Google Nexus 6P han recibido su ración de Oreo de marzo cuyas imágenes se pueden descargar.

Hay que recordar que a los Google Nexus restantes, el 5X y el 6P les queda poco tiempo de soporte en comparación directa con sus hermanos, los Pixel. Por lo cuál, hay que estar atentos a si Google sigue proporcionando actualizaciones de seguridad para los últimos grandes Nexus de su época o si está próxima la hora de su jubilación.