4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

4 años de actualizaciones en móviles Android: Google y Qualcomm trabajan en ello

Noticias y novedades

Google confirma nuevo producto para juegos ¿consola con Android?

En las últimas semanas Google ha trabajado en un nuevo producto relacionado con los juegos y se presentara en dos semanas, ¿será una consola con Android?

5 marzo, 2018 08:35

Hablar de presentaciones de productos relacionados con Android justo tras el Mobile World Congress quizás parezca extraño pero hemos de recordar que este sistema operativo no solo se usa en smartphones y puede que Google quiera potenciar esa faceta.

Durante las últimas semanas los rumores sobre que la empresa estaría trabajando en una nueva plataforma, un nuevo dispositivo, con este sistema operativo pero orientado a juegos han crecido notablemente.

El nombre en clave de este proyecto es Yeti y por ahora no sabemos si se trata de una plataforma de streaming, un dispositivo físico de juegos o una combinación de ambas cosas pero por lo que parece lo sabremos en dos semanas. Y sabemos que estará muy vinculado a Android.

Google estará en la GDC 2018

Google ha publicado en su página de eventos que tendrá uno el día 19 de marzo en el marco de la Game Developer Conference o GDC 2018. Esta reunión se enfoca a los desarrolladores de videojuegos y es por eso que es el lugar idóneo para la presentación de una nueva plataforma de juegos.

El primer día, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la presentación de un nuevo producto según confirma el horario oficial. Además en el mismo momento se celebrara una conferencia sobre las ventajas de Android para los desarrolladores de videojuegos.

Otros aspectos que se tocarán en esta cita será AR Core, el sistema de realidad aumentada de Google que sustituyo a Tango.

Consola y juegos online

Consola OUYA

Aunque la confirmación del evento no da más pistas sobre los productos que podemos encontrar se espera que Google presente un sistema de juegos online similar a lo que tienen rivales como Microsoft o Sony.

Para poder acceder a ellos se lanzaría un hardware concreto aunque es de suponer que sería opcional y que cualquier dispositivo con Android podría sumarse a la iniciativa.

Por el momento tendremos que esperar al día 19 para saber mas pero es posible que las filtraciones nos den más datos antes de esa fecha.