Google ficha al líder de inteligencia artificial de Amazon para reforzar Google Assistant

Google ficha al líder de inteligencia artificial de Amazon para reforzar Google Assistant

Noticias y novedades

Google ficha al líder de inteligencia artificial de Amazon para reforzar Google Assistant

Google ha fichado a uno de los líderes en inteligencia artificial de Amazon para hacer que Google Assistant acabe siendo el mejor asistente virtual.

1 marzo, 2018 19:42

Aunque no tenga presencia en España, Amazon a día de hoy se encuentra a la cabeza en lo que a asistentes virtuales para el hogar se refiere. Alexa, presente en dispositivos como el Amazon Echo o el popular Echo Dot han permitido que los de Bezos estén liderando en Estados Unidos.

En la batalla por los asistentes, Google dio un salto de calidad recientemente con Google Assistant. Aún está lejos de superar al asistente de Amazon en funcionalidades, pero su presencia cada vez más global hace que la gran G tenga cierta ventaja.

Ashwin Ram ahora trabaja para Google

Lo más probable es que no te suene el nombre de Aswin Ram, pero su papel en la inteligencia artifical de Amazon ha sido fundamental. Durante dos años ha ocupado el puesto de Senior Manager en la división de inteligencia artificial de Alexa, hasta el día de hoy.

Google ha fichado al ex-empleado de Amazon, que a partir de ahora ocupará el puesto de director técnico de inteligencia artificial para la división de Google Cloud. En su propia publicación, Ashwim menciona que «Google tiene la mejor inteligencia artificial del planeta. Mi papel será ayudar a que dicha inteligencia artificial sea incluso mejor y pueda expandirse a todo el mundo».

El reto de Google Assistant: Que funcione por igual en cualquier lenguaje

Aunque ya tenemos Google Assistant en castellano desde hace varios meses, es importante destacar que no tiene todas las funcionalidades en nuestro idioma que las que podemos encontrar en la versión inglesa. Si el señor Ram pretende expandir Google Assistant a todo el mundo, una de sus responsabilidades será que todas las funciones que hacen que merezca la pena tener un asistente en el hogar funcionen.

Sin lugar a dudas, el futuro de los asistentes virtuales cada vez está más disputado. Recordemos que Samsung también planea lanzar Bixby 2.0 durante este año, y crear también un altavoz inteligente.