Google refuerza su plan de actualizar rápido cualquier Android con Treble

Google refuerza su plan de actualizar rápido cualquier Android con Treble

Noticias y novedades

Google prueba Android P sobre la interfaz de Android 8.1 Oreo

Google está probando una actualización del Google Pixel 2 a Android P sin modificar la interfaz de Android 8.1 Oreo gracias a Treble.

28 febrero, 2018 08:35

En los últimos años la interfaz propia de Android no ha cambiado mucho. Pasamos de Holo a Material Desing y aunque sabemos que actualmente se trabaja en la segunda versión de este lenguaje de diseño no esperamos cambios radicales.

Donde si parece que los habrá, o mejor dicho, que los ha habido y vamos a ver ss efectos pronto, es en la forma de actualizar los móviles que tendrán los fabricantes.

Gracias a Treble Google esta en disposición de mejorar de forma radical cómo tienen que actualizar los móviles las marcas que los crean y ahora vemos un ejemplo en el Google Pixel 2.

Actualizar sin tocar la interfaz

La gran novedad de Treble era que los fabricantes no tenían que adaptar todas las modificaciones que realizaban en sus capas gráficas para poder actualizar los móviles. En la imagen superior se muestra la independencia de ambas partes desde Android Oreo.

Ahora otra captura nos muestra como Google estaría probando a actualizar un Google Pixel 2 a Android P si tocar la interfaz que seria la de Android 8.1 Oreo, es decir, haciendo lo mismo que deberán hacer los demás constructores de móviles.

La prueba se está realizando sobre Android 8.1 Oreo, no la versión que tienen la mayoría de móviles actualmente.

Pese a eso podríamos pensar que cualquier smartphone que se lance con esa versión podría instalar de forma sencilla una primera ROM de Android P sin que por eso se viera afectada la interfaz, permitiendo tanto probar nuevas ROMs como actualizar mas rápido dicho terminal.

Treble es el futuro pero no de todos

Por desgracia aun no tenemos datos fehacientes de que eso vaya a ser así y os recordamos que está por ver que los terminales actuales, incluso los que tienen Oreo, puedan hacer uso de Treble aunque algunos móviles antiguos han conseguido ser modificados para usar esta nueva herramienta cuando desde origen no podían.

Algo esperanzador que abre puertas para el futuro.