El equipo que diseña los Google Pixel no tiene trato de preferencia en Android, según Google

El equipo que diseña los Google Pixel no tiene trato de preferencia en Android, según Google

Noticias y novedades

El equipo que diseña los Google Pixel no tiene trato de preferencia en Android, según Google

Aunque Google desarrolle el hardware y software de los Pixel, la compañía ha tenido que especificar que ambos equipos tienen prohibido colaborar.

28 febrero, 2018 18:11

Para muchos, los Google Pixel se han convertido en los mejores móviles de Android gracias a su brillante diseño, unido a la que para muchos es la mejor cámara de Android. Como principal añadido, que sea Google quien desarrolla hardware software de forma conjunta es un principal atractivo.

Al parecer, que sea Google quien diseñe y desarrolle los Pixel y que también sea quien crea las nuevas versiones de Android no es una certeza tan absoluta, y es que aunque ambos equipos pertenezcan a la misma compañía, toman decisiones independientes entre uno y otro.

Rick Osterloh quiere que la marca Pixel sea para usuarios, no desarrolladores

A día de hoy, Rick Osterloh es una de las principales figuras tras la marca Pixel, y de vez en cuando conocido por tomar decisiones polémicas. Durante el Mobile World Congress, Osterloh ha hablado sobre el futuro de la marca Pixel.

Osterloh, en la adquisición de los ingenieros de HTC.

La ambición de Rick con los Google Pixel es máxima. El directivo ha vuelto a declarar que el objetivo de la marca Pixel es crear dispositivos destinados a usuarios normales. «Estamos muy centrados en tener éxito en el mercado de consumo».

Para dar el máximo, Osterloh ha puntualizado que «No tengo restricciones para cooperar con otros equipos de Google», dejando en el aire que el equipo que desarrolla los Pixel pueda tener alguna implicación con el equipo que desarrolla Android. «Vamos a dejar de jugar blando con otros socios de Android».

Google rectifica las palabras de Osterloh

Las palabras de Osterloh han llegado a ser alarmantes. Uno de los motivos por los que Google ha tardado tanto en entrar en el negocio de los smartphones se debe a tratar a todos sus socios de Android de una forma neutral. La declaración de Osterloh debería generar preocupación, al dar por hecho que Google trate con mayor preferencia al equipo Pixel que al resto de socios de Android.

Google ha reaccionado rápido, aclarando la situación:

Para el equipo de hardware de Google, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de Google al combinar inteligencia artificial, hardware y software. A pesar de que trabajamos con otros equipos de Google, no tenemos ningún tipo de acceso especial al equipo de Android. Existe un estricto cortafuegos entre el equipo de Android y de hardware».

Lo cierto es que ambos equipos se encuentren en la misma casa si que reporta algún beneficio, como hemos visto en las actualizaciones (porque en algún dispositivo tendrá que probar el equipo Android sus actualizaciones), pero parece que la relación acaba ahí.

Que el equipo de hardware tuviese acceso a Android, significaría que el equipo que desarrolla los Pixel pudiera tomar decisiones en el futuro de las actualizaciones de Android, dejando al resto de fabricantes en una mayor desventaja.

¿Creéis que es bueno que estos equipos estén separados, o es mejor que puedan colaborar entre ellos?