Adiós al desbloqueo por voz de Android, hasta Google sabe que es inseguro

Adiós al desbloqueo por voz de Android, hasta Google sabe que es inseguro

Noticias y novedades

Cómo volver a activar el historial de actividad de Google

Algunos usuarios se están encontrando el historial de actividad desactivado, aunque lo activasen en su momento. Te explicamos cómo solucionarlo.

27 febrero, 2018 11:04

El historial de actividad de Google está siendo un lugar para la polémica. Por una parte, es un ejercicio de transparencia por parte de la compañía para mostrarnos qué tienen sobre nosotros. Pero, y por la otra parte, nos abre los ojos sobre todos los datos que tiene Google en su poder. A muchos les resulta aterrador encontrar que Google ha registrado todos estos datos sobre ellos.

Aunque, y a fin de cuentas, que Google registre esta información sobre nosotros es decisión nuestra. Aunque no sea todo lo explícito que quisiéramos, nosotros somos los que damos confirmación para que se guarden y usen todos estos datos. Pero ahora hasta eso podría estar fallando, porque hay usuarios que se lo encuentran desactivado sin que lo hayan decidido ellos.

Ha comenzado a pasar con algunos de los compañeros presentes en el MWC: encontrarse en su móvil que el historial de actividad se ha desactivado. Esto es muy notable porque hace que las tarjetas de Google Assistant se desactiven, mostrando un simple mensaje que nos informa de que está desactivado.

Y no sólo eso. Estos mismos compañeros han probado a reactivar la función a través de sus móviles, pero se ha vuelto a desactivar automáticamente. La causa se desconoce, pero algunos usuarios se podrían estar encontrando con este historial desactivado. Aunque estén convencidos de que lo hayan activado.

Cómo volver a activar el historial de actividad de Google

Hasta que se solucione el problema, y si quieres mantener la función activada, debes acudir a la configuración de Google. Sigue esta ruta una vez estés dentro:

  1. Información personal y privacidad
  2. Controles de actividad
  3. Actividad web y de aplicaciones

Una vez estés aquí, marca la casilla y listo. Todo esto desde cualquier dispositivo Android que tenga tu cuenta de Google. Si estás desde un ordenador, puedes acudir a los Controles de actividad y volverlo a activar desde allí. Sólo tienes que pulsar el enlace y marcar la casilla.

Aunque también existen motivos para dejar la función apagada. Te contamos más sobre las implicaciones de que Google te haga este seguimiento en el siguiente artículo.