La nueva tarjeta SD SanDisk de 512GB rompe el récord de capacidad

La nueva tarjeta SD SanDisk de 512GB rompe el récord de capacidad

Noticias y novedades

La nueva microSD de SanDisk es la más rápida del mundo

SanDisk, filial de Western Digital, ha presentado hoy en el MWC de Barcelona la tarjeta microSD más rápida del mundo y cumpliendo con altos estándares.

26 febrero, 2018 11:05

Western Digital ha presentado hoy en el ámbito del Mobile World Congress de Barcelona la tarjeta microSD más rápida del mundo fabricada por su filial SanDisk. Podrás usarla en el nuevo Samsung Galaxy S9.

El mundo de las tarjetas microSD ha avanzado mucho y todo el almacenamiento que antes pesaba varios kilos y ocupaba bastante ahora lo tenemos en el tamaño de una uña. Ahí están las tarjetas microSD de 512 GB para hacernos la demostración. Pero no solo mejora la capacidad con el tiempo, también mejora la velocidad y SanDisk saca pecho de ello esta vez.

400 GB al máximo de velocidad, así es la nueva microSD de SanDisk

Con una capacidad de 400 GB la nueva SanDisk Extreme UHSI llega para batir el récord de velocidad de este método de almacenamiento. Esta memoria flash de tipo UHS-I utiliza el formato microSDXC, anunciado en 2009 en el CES y consigue llegar a los 160 Mb/s de velocidad de lectura y 90 Mb/s en escritura.

Cuenta con especificación de rendimiento de aplicaciones de clase A2, permitiendo 4000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) en lectura aleatoria. En cuanto a la escritura aleatoria logra 2000 IOPS. Respecto a la velocidad en grabación de vídeo puede realizar con soltura grabación en tiempo real gracias a que cumple con UHS Speed Class 3 (U3) y a 30 Mbps gracias a Video Speed Class 30 (V30).

Perfecta hasta para su uso en teléfonos móviles

Los teléfonos móviles cada vez se utilizan más para tomar fotos y grabar vídeo. Aquellos que más los aprovechan para estos usos agradecen la compatibilidad con tarjetas microSD. Es el caso del nuevo Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ que no solo te permiten usar microSD sino que pueden ser de hasta 400 GB y de tipo microSDXC. ¡Como esta!

Que cuente con clase A2 en rendimiento de aplicaciones nos indica que podrá usarse bastante bien para instalar allí nuestras aplicaciones. Además de Video Class 30 (V30) que nos indica que podremos grabar en tiempo real a alta velocidad.

Fuera del mundo de los móviles, SanDisk ha demostrado el funcionamiento de su tarjeta microSD más rápida del mundo utilizando PCIe 3.0, más utiliza en centros de datos y ordenadores. En el futuro conoceremos más información de la compatibilidad entre microSD y PCIe. Puedes conocer más en la página oficial del producto.