Unboxing del Samsung Galaxy S9 en vídeo y primeras impresiones

Unboxing del Samsung Galaxy S9 en vídeo y primeras impresiones

Noticias y novedades

Super Slow-Mo, así mejora Samsung la cámara lenta

Los Samsung Galaxy S9 incorporan muchas novedades relacionadas con su increíble cámara, entre ellas, una cámara superlenta que te explicamos como funciona.

25 febrero, 2018 17:01

Últimamente no se le presta mucha atención a la grabación de vídeo en los teléfonos móviles. Alguna mejora por ahí suelta, pero nada interesante. Samsung ha decidido incluir una gran mejora para la función de cámara lenta en sus nuevos Samsung Galaxy S9.

Ya la vimos en los Sony Xperia XZ Premium pero Samsung lo mejora. ¿Pero cómo es posible hacer una grabación tan lenta? Te explicamos a continuación como funciona la cámara superlenta de Samsung.

Cámara superlenta a 960 fps en los Galaxy S9

Un vídeo normal se graba a 30 o 60 fps, fotogramas por segundo. Esto significa que la cámara captura y guarda 30 o 60 fotografías cada segundo. Cuando queremos que un vídeo se ralentice hay que conseguir que cada fotografía permanezca más tiempo en pantalla. ¿El problema? Hay un límite que podemos alargar un fotograma para que el vídeo no se vea a saltos.

La solución es añadir más fotogramas por segundo para así poderlos expandir durante más tiempo o lo que es lo mismo, ralentizar más la grabación. Los modos de cámara lenta que vemos en móviles actualmente suelen ser de 240 fps. ¿Por qué no aumentamos a más?

Para conseguir más fotogramas por segundo necesitamos que la cámara sea capaz de tomar más fotografías por segundo. Pero no solo que sea más rápida, porque si es muy rápida no le dará tiempo de guardar todas esas fotografías en la memoria. ¿La solución?

Memoria DRAM, el nuevo componente de la cámara

Incluir una memoria DRAM directamente en la cámara, sin intermediarios que ralenticen la transferencia de datos. De esta manera la cámara puede volverse loca haciendo fotos a un ritmo extremecedor y tendrá donde guardarlas. Claro que aquí aparece una nueva limitación: la capacidad de la memoria. Por el momento, 1 GB.

Utilizando este mecanismo los Samsung Galaxy S9 permiten grabar fragmentos de 0.2 segundos a 960 fps que acabarán alargándose hasta los 6 segundos por fragmento.

Una vez seleccionemos el modo de camara superlenta podremos empezar a grabar a una velocidad normal. Al pulsar de nuevo se grabarán los próximos 0.2 segundos en cámara superlenta. Podremos insertar hasta 20 trozos de cámara superlenta en el vídeo.

¿No te gusta tener que estar pulsando? El modo automático colocará un cuadro en la pantalla y cuando algo se mueva dentro de ese cuadro lanzará la cámara superlenta. ¿Quieres compartirlo? Compartelo como GIF ¡hacia delante, a la inversa o en bucle!

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus: La cámara por delante

Sin duda Samsung ha querido sorprender con la cámara de sus nuevos flagship. Ya no solo por la cámara superlenta, sino también por el resto de características como la apertura variable y reducción de ruido.

El asistente Bixby también ayuda a dar más usos a la cámara permitiendo traducir en tiempo real y calcular calorias. El toque divertido se lo dan los AR Emoji que imitarán tus expresiones.