Samsung y Vodafone se alían para acercarnos la casa inteligente con V-Home

Samsung y Vodafone se alían para acercarnos la casa inteligente con V-Home

Noticias y novedades

Samsung y Vodafone se alían para acercarnos la casa inteligente con V-Home

Samsung y Vodafone han anunciado que unen fuerzas para lanzar un producto para hacer más inteligentes nuestras casas. Se llamará V-Home by Vodafone.

25 febrero, 2018 12:29

Aunque llevamos mucho tiempo hablando de domótica la realidad es que aún no ha pasado la barrera que hay entre ser una tecnología casi de nicho y convertirse en una global al alcance de cientos de millones de personas.

Pero poco a poco firmas importantes empiezan a acercarse. Samsung y Vodafone no son precisamente novatas en este tema y la primera con SmartThings y la segunda con los servicios V ya han tenido acercamientos al internet de las cosas.

Ahora la dos compañías han anunciado una colaboración para crear un nuevo servicio llamado V-Home by Vodafone en la que Samsung aporta el hardware y Vodafone el software.

V-Home by Vodafone es una nueva forma de hogar inteligente

La pretensión de estas dos compañías es sencilla: quieren hacer inteligentes los dispositivos que tenemos en nuestra casa, como detectores de humo, cámaras de vigilancia o incluso frigoríficos.

Todos estos aparatos se conectarán con nuestro smartphone, en el cual podemos recibir avisos de todo lo que sucede en nuestra casa independientemente de dónde estemos. Además podremos controlar a distancia algunos aspectos como las luces o la calefacción.

Todos los productos de V-Home by Vodafone serán compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y con el V by Vodafone.

El nuevo servicio de Vodafone estará disponible en España en marzo y será pionero en Europa, contando con tres kits para empezar.

V-Home Monitoring Starter Kit

El primero de los pack que se comercializarán es el de principiante y el enfoque es el básico, poder saber qué pasa en nuestra casa incluso si no estamos en ella. Estará compuesto por seis elementos:

  • Samsung SmartThings hub: es la centralita del ecosistema y la pieza responsable de interconectar al resto.
  • Cámara de video inalámbrica: una cámara de vigilancia capaz de grabar en calidad HD con detección de movimiento y visión por infrarrojos par ver de noche. Ademas podemos conectarnos con ella en tiempo real y guardar lo que queramos online durante dos semanas.
  • Multisensor Samsung SmartThings: si alguien abre nuestra puerta o si la temperatura cambia en una estancia este sensor nos lo comunicará inmediatamente.
  • Sirena Samsung SmartThings: si necesitamos emitir un sonido de alarma esta sirena lo posibilitará. Aunque es pequeña es capaz de emitir sonidos de hasta 85 dB.
  • Alarm Assistant de Vodafone: Este elemento es un servicio de Vodafone que avisará hasta a 6 personas en 15 minutos si se detecta uno de los eventos que hayamos configurado. Enviará notificaciones en la app, SMS y llamadas.
  • V-Home Monitor: aquí podremos configurar reglas de acción combinando los elementos. Por ejemplo podemos hacer que la cámara grabe si detecta movimiento o que nos llegue una notificación si salta la alarma.

Detection kit

Este pack dispone de un sensor de agua y otro de humo que permiten que sepamos si ha ocurrido algún accidente en nuestra casa lo antes posible, para poder solucionarlo a tiempo.

Automation kit

El último pack tiene un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla LED. La automatización permitirá que las luces se enciendan cuando lleguemos a casa de manera automática al igual que cualquier dispositivo que tengamos conectado al enchufe inteligente.

Está claro que las operadoras amplían su rango de negocio hacia sectores convergentes con el suyo y las asociaciones con fabricantes de dispositivos serán más comunes en los próximos años.

Vodafone en concreto ya presentó algunos productos hace unos meses pero ninguno tan ambicioso como V-Home by Vodafone. Este año la operadora ampliará las opciones con una nueva tienda online en la que otras marcas también podrán vender sus productos compatibles con el ecosistema que la empresa británica está creando.

Y no es la única que amplia horizontes. Telefónica expande Aura, su nueva plataforma que ahora integrará Facebook Messenger, Google Assistant y Cortana.