El modo noche será nativo en Android 9, a la tercera va la vencida (actualizado)

El modo noche será nativo en Android 9, a la tercera va la vencida (actualizado)

Noticias y novedades

El modo noche será nativo en Android 9, a la tercera va la vencida (actualizado)

Después de agregarse a Android 6 Marshmallow y a Android 7 Nougat, para después retirarse, el modo noche llegaría definitivamente con Android 9 "P".

23 febrero, 2018 13:14

Adaptar el sistema y su visualización a las condiciones ambientales supone una menor molestia para el usuario. El brillo de la pantalla desciende cuando cae la tarde y algunos activamos el modo noche de nuestros dispositivos para que la interfaz no nos moleste. Google añadió esta opción nativa en Android 6 y 7, pero la retiró al lanzar las versiones estables. Eso cambiaría con Android 9 o P.

Actualización: Google confirma que el modo noche no llegará a Android P, la confirmación fue un error de sus ingenieros.

El modo noche no es más que un selector que activa una interfaz oscura (también menos brillante y con colores más apagados) para que así no moleste la pantalla conforme desciende la luz ambiental. También permite gastar menos energía, algo importante en las pantallas OLED. No es que el ahorro resulte sustancial, pero sí que es una opción que gusta a muchos usuarios. Así que, ¿por qué no hacerla nativa?

Los ingenieros marcan como solucionada la sugerencia del modo noche en Android 9

Modo noche en Android 7 Nougat

Como descubrieron en Reddit, el registro de requerimientos para futuras versiones de Android presentó hoy como cerrada una tarea que muchos desean en su smartphone: el modo noche o modo oscuro. El cierre de la tarea por parte de los ingenieros de Google representa la inclusión de un modo o interfaz oscura en la futura versión de Android. Así queda remarcado también en el mensaje de cierre:

«Nuestro equipo de ingenieros ha añadido esta opción. Estará disponible en una futura versión de Android».

El mensaje, y la propia tarea, abren la puerta definitivamente a la esperada función. No es nueva en Android ya que vino con las versiones previas de desarrollo de Android 6 Marshmallow y Android 7 Nougat; aunque después se retiró para el lanzamiento de la versión estable. Sorprende que Google no la haya mantenido dado el interés que posee esa interfaz oscura entre los usuarios de Android.

Android 9 o P, la versión que está a solo dos meses de ver la luz en forma de preview para desarrolladores (lo hará en el Google I/O), va perfilando varias opciones. Sabemos que el sistema bloqueará a las aplicaciones espía para que no accedan a la cámara y tampoco al micrófono, también que Google introducirá una interfaz con muesca a lo iPhone X. Y mucho más que está por llegar.