Movistar estrena las tarjetas SIM virtuales

Movistar estrena las tarjetas SIM virtuales

Noticias y novedades

La SIM de la operadora integrada en el procesador: llega la iSIM

ARM, la empresa que diseña la mayoría de procesadores móviles, ha presentado la iSIM, la primera tarjeta SIM integrada en el procesador.

22 febrero, 2018 16:12

Si aún no nos hemos acostumbrado a la SIM electrónica, la tarjeta que prometía venir integrada en los smartphones para así cambiar de operadora más fácilmente, ahora tenemos un nuevo movimiento por parte de ARM, la empresa que diseña la base de los procesadores móviles. Quédate con este nombre, iSIM.

Lo planteado por ARM implica una mayor seguridad e integración dentro del sistema. Ya que los SoC actuales o multiprocesadores son capaces de ofrecer desde potencia para el cálculo de datos a la ejecución de gráficos para juegos, conexión a las redes móviles o radio FM, ¿por qué no incorporar dentro del integrado a la tarjeta SIM?

El sistema iSIM apunta a brindar de conectividad móvil a millones de objetos conectados

ARM anuncia su nueva iSIM con la intención de que los objetos conectados dispongan de una manera más barata de unirse a las redes móviles. También ocupará más espacio y necesitará de un menor esfuerzo de desarrollo: al disponer de la identidad SIM dentro del procesador, los dispositivos que equipen esta tecnología podrían cambiar de operadora con una actualización OTA, por ejemplo.

Abaratar el desarrollo de nuevos dispositivos, reducir el espacio necesario para equiparlos con conectividad móvil, mantener su seguridad al máximo nivel… La iSIM de ARM dispone de aprobación por parte de la GSMA, por lo que la veremos en un futuro cercano. En principio va dirigida a los objetos conectados, pero tampoco resultaría extraño que fabricantes como Qualcomm, TSMC, Samsung o Huawei aprovechasen los diseños de ARM para incorporarlos a sus procesadores para móviles.

El nuevo SoC con iSIM dispondría de la máxima seguridad de ARM y también de un software especializado en la identidad de la SIM y su conexión con las redes de datos: ARM Kigen OS. La empresa presentará públicamente la iSIM en el próximo MWC de Barcelona.