Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Noticias y novedades

Google estrena interfaz en la aplicación de teléfono

Una nueva interfaz aparece en la aplicación de teléfono de algunos Pixel y Nexus: Google apuesta por un menú inferior de opciones. ¿Se hará estándar?

20 febrero, 2018 09:00

La de vueltas que le da Google a sus aplicaciones para Android, no hay semana que nos deje sin la oportunidad de ver cambios en el diseño de sus apps. Que si nuevas opciones en la Play Store, que si Maps recibiendo nuevas pestañas… O la aplicación de teléfono oficial de Android, que ahora presenta una nueva interfaz. Con menú inferior…

El menú inferior de las aplicaciones parecía que retornaba con fuerza, son muchas las Google Apps que lo han retomado. Está la propia aplicación de búsqueda de Google, por ejemplo. Google Home también ofrece ese estilo, Maps, Google Chrome… Bueno, lo de Chrome es a medias, que la empresa se ha cargado la barra de direcciones inferior. No parece que vaya a ser el caso de la app de teléfono.

La aplicación de teléfono de Android estrena menú inferior

Izquierda interfaz antigua; derecha interfaz nueva (XDA Developers)

El cambio en la interfaz consigue que utilizar el teléfono con una mano sea mucho más práctico y cómodo. Basta con abrir la app y cambiar entre las distintas secciones; o abrir directamente el teclado con el botón flotante rojo, que este sí que no cambia.

Las opciones que aparecen en la nueva versión de la aplicación de teléfono son las mismas que ahora vemos en la zona superior de la app, aunque se le añade una nueva. Con la nueva interfaz tenemos acceso a los favoritos, al registro de llamadas, al listado completo de contactos y también al buzón de voz, este último como novedad.

El cambio está apareciendo por sorpresa entre algunos dueños de un Google Pixel y Nexus. La interfaz está integrada en la versión actual de la aplicación, pero se activa con independencia de tenerla o no instalada: es Google desde el servidor la que acciona la palanca. Esta aplicación de teléfono es la que viene integrada en los Google Pixel y Nexus, aunque también en otros móviles con versiones de Android más o menos puras. Yo puedo instalarla en los Nokia y en algún móvil chino, como los Vernee.

La nueva interfaz de la aplicación de teléfono puede activarse a través de un proceso en el que se necesita ROOT. Si quieres probarlo, en XDA Developers explican la manera.