Así es Madrid en 360 grados con Samsung Gear 360

Así es Madrid en 360 grados con Samsung Gear 360

Noticias y novedades

Así es Madrid en 360 grados con Samsung Gear 360

Date una vuelta por Madrid en 360 grados en este vídeo grabado con Samsung Gear 360: la cámara de 360 grados de Samsung para la realidad virtual.

13 febrero, 2018 19:27

Nos damos una vuelta por Madrid en 360 grados de la mano de Samsung Gear 360. Una cámara que graba en todas direcciones, hecha para la realidad virtual y cambiando las reglas del juego.

Madrid, la capital de España, es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. La «metrópolis dorada«, tal y como es llamada por Lonely Planet, es el núcleo de muchas tendencias. Ya sea visitar el Museo del Prado, acudir a La Latina para ir de bar en bar tomando tapas, montarse en un barco en el lago de El Retiro, o tomarse un relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor.

Para vivir Madrid, lo mejor es visitarla. Pero puedes acercarte a todas esas sensaciones aprovechando la innovación tecnológica. Exactamente la realidad virtual. Con la ayuda de Samsung Gear VR y tu teléfono puedes llegar a cualquier parte del mundo sin moverte del asiento. Y hoy queremos que des una vuelta por Madrid, por sus calles y sus paisajes, de la mano de Samsung Gear 360.

Vídeo: Madrid en 360 grados con Samsung Gear 360

Puedes ver el vídeo desde un ordenador sin problemas, aunque lo mejor es verlo desde el móvil: si giras el dispositivo, el movimiento de la imagen será como si girases la cabeza. Y lo mejor de todo es que puedes usar unas gafas de realidad virtual, como las Samsung Gear VR, para meterte en el vídeo.

Visita Madrid desde tu asiento sin siquiera tener que moverte, gracias a la realidad virtual.

Grabar con Samsung Gear 360: fácil y para todos

Grabar con Samsung Gear 360 ha sido muy sencillo. La cámara viene preparada para grabar nada más se saca de la caja; sólo tenemos que pulsar el botón con el punto rojo. Aunque también podemos conectarlo a un móvil Android o iOS para empezar a grabar a distancia o previsualizar el vídeo, gracias a una aplicación de Samsung.

Y para grabar no tienes que ser un experto: la aplicación de Samsung Gear 360 es muy sencilla de manejar, y puedes hacerlo todo con unos pocos toques en pantalla. Cosas como activar el HDR o compensar la exposición son procesos muy sencillos. Las imágenes y vídeos se quedan en una memoria microSD, y puedes transferirlas al teléfono a través de la aplicación.

Además, Samsung Gear 360 no sólo graba vídeo: también es capaz de capturar fotografías, grabar time-lapses y stop-motion. Todo esto se puede configurar a distancia desde el teléfono, o a través de los botones y la pantalla con la que cuenta. La batería da para toda una tarde de grabación, y una rosca en la parte inferior permite asegurar la cámara en un trípode.

Su pequeño tamaño y su formato lo convierten en una cámara perfecta para llevarse a todas partes. Y con un trípode, o un palo para selfies, podemos pensar en cientos de formas de utilizarlo. Puede ser el compañero ideal para grabar en cualquier parte de una manera totalmente diferente. ¿Por qué sólo mirar hacia delante cuando puedes mirar en todas direcciones?