Historias en tu móvil aunque no quieras: Google crea su propio formato

Historias en tu móvil aunque no quieras: Google crea su propio formato

Noticias y novedades

Historias en tu móvil aunque no quieras: Google crea su propio formato

Las Historias de Snapchat e Instagram han hecho tanta mella en móviles que Google ha creado su propio formato: AMP Stories. Las veremos en la búsqueda.

13 febrero, 2018 11:25

Lo quieras o no, las Historias están hechas para quedarse en nuestros smartphones. Ya sabes, ese formato gráfico donde el contenido se muestra en vertical, a pantalla completa y preferentemente con animaciones o vídeo. Snapchat fue la pionera, luego Facebook copió vilmente el estilo hasta conseguir que las Historias de Instagram sean todo un éxito. Solo faltaba Google por sumarse a la fiesta.

Google ha desarrollado su propia visión del formato «historia» o «story»: se llama AMP Stories. Está pensado para ofrecer contenido de manera visual sin que pese en exceso. Y sería una evolución de las páginas AMP, versión web ligera en la que se elimina lo superfluo para dejar solo el texto y el contenido gráfico.

Las Historias de Google ya están en pruebas, de momento con un grupo cerrado de creadores

Google ha desarrollado el formato para que los creadores de contenido tengan una forma distinta de crear y compartir sus noticias. El formato es el ya visto, como decíamos: creaciones a tamaño completo en vertical con distintos capítulos que el creador puede utilizar para dar a conocer su idea.

Las Historias AMP o AMP Stories serán accesibles a través de una búsqueda corriente de Google y también se podrán compartir o enlazar directamente a la Historia. Los resultados aparecerán en la versión móvil, pero también se pueden visualizar en un navegador de escritorio si se posee el enlace concreto. Aunque claro, la visualización no será la mejor: las AMP Stories están pensadas para reproducirse en el smartphone.

Estas nuevas Historias «made by Google» están desarrolladas utilizando HTML y siguiendo el esquema de las páginas AMP: se cargarán de forma ligera y pesarán lo mínimo posible; evitando, como es habitual, los añadidos superfluos. Las nuevas Historias pueden incluir sonido o animaciones; y poseen un sencillo control: tres cuartas partes de la pantalla avanzan; una parte mínima de la izquierda retrocede.

Puedes visualizar ya las nuevas AMP Stories accediendo a esta página del buscador desde tu móvil. Busca por medios como CNN, Washington Post o Cosmopolitan: te saldrán resultados marcados como «Visual Stories» que podrás reproducir directamente en el smartphone.