El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

Noticias y novedades

Así es la cámara inteligente de LG que tendrá el nuevo LG V30S

LG piensa renovar su gama V30 en el el MWC 2018. Y lo hará con un nuevo software basado en Inteligencia Artificial: la cámara. Así será el LG V30S.

13 febrero, 2018 08:15

Este año tendremos un MWC 2018 algo descafeinado en lo que a nuevos smartphones «top» se refiere. No por el Samsung Galaxy S9, que ya está más que confirmado para Barcelona, pero sí por la ausencia de los móviles estrella en marcas como Huawei, HTC o la que nos ocupa, LG. Aunque esto no significa que dichas marcas se queden con las manos vacías en el evento más importante relacionado con la tecnología móvil, que piensan traer novedades.

Sabíamos que LG renovaría la gama V30 con dos nuevos modelos: más almacenamiento y una nueva versión premium. Esto se mantiene en términos de rumor, no la nueva cámara inteligente: LG desvela numerosos detalles de cómo funcionará su Inteligencia Artificial. Bastante similar a Google Lens o Bixby Vision.

LG Vision AI, reconocimiento inteligente para la nueva cámara

El nombre no tiene mayor misterio: LG Vision AI, reconocimiento con Inteligencia Artificial. Ya imaginas su funcionamiento básico: el software de los nuevos LG V30S será capaz de discernir qué enfocamos para adaptar la escena de la cámara según las necesidades. Bastante similar a lo que ya encontramos en el Huawei Mate 10, por ejemplo.

LG ha colaborado con una empresa experta en reconocimiento inteligente. La IA de la cámara se entrenó con más de 100 millones de imágenes para así determinar todas las variables posibles. Una vez enfoquemos el objeto, la persona o edificio, LG Vision AI adaptará las condiciones de captura para obtener la mejor instantánea posible. Además, esta nueva cámara es capaz de leer los códigos de barras de los productos para buscarlos más baratos o encontrar artículos similares.

LG Vision AI reconoce objetos, adapta los ajustes de captura y busca productos por su código

Otra de las funciones que traerá LG Vision AI es una mayor compatibilidad con acciones directas utilizando Google Assistant. Podremos decirle al asistente que abra la cámara de gran angular, que grabe un vídeo con dicha cámara, que inicie la cámara profesional… Y más acciones directas utilizando la voz que llegarán a lo largo de 2018.

¿Necesita LG una tecnología propia de Inteligencia Artificial?

LG es de esos fabricantes con Android que se ha ganado un hueco en el panorama de los smartphones, pero no es que se encuentre en una buena situación. La división de móviles de la marca surcoreana pierde dinero debido a que no cosechan las ventas necesarias. Esto obligó a la empresa a cambiar de estrategia con respecto a los nuevos móviles, de ahí que intenten llenar el hueco con la Inteligencia Artificial.

Ya sabemos que la IA estará presente en todos los objetos conectados, pero realizar una enorme inversión en software no es lo más adecuado para destacarse: por más que la tendencia sea esta, no es algo que demande el usuario corriente. ¿Relanzar un móvil con 3 meses es una buena idea? Seguramente no. Sobre todo porque los compradores del LG V30 original tampoco están muy contentos. Oreo sigue sin llegar y, encima, tampoco tendrán cámara inteligente.