Así cambian los Emojis en Samsung Experience 9

Así cambian los Emojis en Samsung Experience 9

Noticias y novedades

Así cambian los Emojis en Samsung Experience 9

¿Sabías que cada fabricante rediseña los Emojis a su gusto? También Samsung, así cambian los emoticonos en Samsung Experience 9, la interfaz de Oreo.

12 febrero, 2018 15:12

La fiebre de las capas y de la personalización en Android llega tan lejos que cada marca posee sus propios Emojis. Por extraño que parezca, no existe una versión unificada para el diseño de estos emoticonos: cada empresa modifica su representación al gusto. Sí se ven igual dentro de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, pero si envías los Emojis en un email nunca sabrás cómo los ve el destinatario.

Ya hemos visto que los dibujos que representan a los Emojis cambian entre las marcas, pero no solo eso: también cada fabricante los representa a su manera con las sucesivas actualizaciones. Eso ocurre con Samsung: la interfaz nativa de la marca, Experience, cambia con la actualización a Oreo modificando a fondo los Emojis. Y dejándolos con un estilo mucho más estándar.

Samsung Experience adapta sus Emojis a un estilo más genérico


El aspecto más «estándar» de los Emojis pertenece a la representación que hacen aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, que son los lugares donde más se usan estos emoticonos. Esto hace que los Emojis enviados dentro de las apps de mensajería se vean de una manera y los que aparecen en el resto del smartphone tomen la adaptación de la marca.

Samsung Experience 9.0 es la capa personalizada del fabricante que llega con Android 8 oreo. Como refleja Emojipedia, el fabricante surcoreano ha rediseñado a fondo sus emoticonos para acercarse a un estilo más estándar. Puestas frente a frente, las representaciones de Experience 8.5 y Experience 9.0 contrastan tanto que no parece hechas por la misma empresa.

Samsung Experience 9.0 ha llegado a los Samsung Galaxy S8 de manera oficial junto con los nuevos Emojis de la marca. El Samsung Galaxy Note 8 también está a punto de recibir la actualización estable; y los próximos con la capa nueva de Experience serán los Samsung Galaxy S9.

Samsung ha realizado miles de modificaciones a los Emojis con con respecto a la versión lanzada con Experience 8.5. La lista de emoticonos corresponde con la versión 5.0 de los Emojis, la revisión 11 del estándar Unicode. Los Emojis pelirrojos aún no están incluidos.