El Samsung Galaxy S6 actualizará a Android 8 Oreo, palabra de T-Mobile

El Samsung Galaxy S6 actualizará a Android 8 Oreo, palabra de T-Mobile

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S6 actualizará a Android 8 Oreo, palabra de T-Mobile

Teníamos un rumor bastante consistente, pero ahora es casi confirmación: los Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Samsung Galaxy Note 5 tendrán Android 8.

10 febrero, 2018 11:03

Samsung cambiaba de diseño y de materiales con el paso del Samsung Galaxy S5 al S6. Aluminio, construcción mucho más sólida, nuevos colores… Y potencia a raudales, los nuevos Exynos sorprendieron el 1 de marzo de 2015 en el MWC. Sí, ya pasaron casi 3 años por ese móvil, por lo que se ha quedado sin actualizaciones. ¿O no?

No es 100 % oficial porque Samsung no ha emitido una aclaración pública, pero la noticia llega desde una de las operadoras móviles más importantes del mundo: T-Mobile. A pesar de que el ciclo de actualizaciones ya habría concluido (Samsung no es de los fabricantes que actualice sus móviles con más de dos años, al menos en lo que se refiere a las actualizaciones de sistema), los Samsung Galaxy S6 de 2015 tienen casi a punto Android 8 Oreo. Como lo lees.

Samsung actualizaría su catálogo de móviles top con 3 años de antigüedad

Esta sería una excelente noticia para aquellos que aún sigan utilizando un Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y el Samsung Galaxy Note 5. No es que las actualizaciones les pillen de nuevo ya que Samsung sí los ha ido mejorando con algunos de los parches de seguridad recientes, pero subirlos de versión sería una mejora sustancial para unos smartphones que, por su fecha de presentación, ya deberían de estar fuera del circuito de actualizaciones.

Los cuatro modelos de Samsung poseen capacidades de sobra para recibir Android 8 Oreo, su hardware está al nivel pese a que ya tengan tres años. Y, aunque no se sabe cuándo empezarán a recibir Oreo, T-Mobile sí ha confirmado en sus páginas que la versión para los S6 y Note 5 está lista. Esto implicaría que Samsung ha adaptado Android 8 Oreo al hardware de 2015, por lo que estaría dispuesta a liberar la actualización a todos los modelos distribuidos a nivel mundial. El esfuerzo de adaptación hay que amortizarlo, resulta muy poco creíble que Oreo se quede solo para los usuarios de T-Mobile.

Android 8 Oreo estaría listo para los Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Galaxy Note 5

Ya teníamos rumores de dicha actualización para los modelos de 2015, la confirmación de hoy sería un paso más en un cambio que debería sucederse en todos los móviles con Android: que el fabricante se comprometiese a actualizarlos durante, al menos, 3 años. Esperemos que este de Samsung sea el primer paso de muchos otros.