Qualcomm Snapdragon 670, el rey de la gama media ya es oficial

Qualcomm Snapdragon 670, el rey de la gama media ya es oficial

Noticias y novedades

Qualcomm Snapdragon 670, procesador de gama alta disfrazado de media

Filtrados los detalles del Qualcomm Snapdragon 670, un procesador ya anunciado y del que apenas sabíamos nada. Muy potente a pesar de ser de gama media.

9 febrero, 2018 08:53

La gama de procesadores de este año está al mismo nivel que la de los smartphones: marcas y fabricantes luchan por auparse con el trono por prestaciones y potencia. Qualcomm es de las empresas abonadas al podio, no en vano es uno de los fabricantes de SoCs para smartphones que más procesadores vende. No solo de gama alta, especialmente de las gamas inferiores.

Si tuviéramos que nombrar a un protagonista de Qualcomm para este 2018 no habría demasiadas dudas: el Snapdragon 845 llega pisando fuerte. Aunque quizá no sea el más reseñable ya que, como gama alta que es, estará al alcance de un número reducido de usuarios. ¿Y el Snapdragon 670? Este gama media podría convertirse en el número 1 sin inmutarse, las especificaciones filtradas lo demuestran.

Qualcomm Snapdragon 670: 10 nm, 2 + 6 núcleos, Adreno 615…

El Snapdragon 670 viene a sustituir al 660 dentro de una gama media que cada vez ofrece mayores prestaciones. No es que el Snapdragon 660 se haya prodigado en exceso ya que no son muchos los móviles que lo llevan incluido, pero sí hemos apreciado su potencial nada más probar alguno de esos afortunados. Con esta excelente base solo podemos esperar mejoras del Qualcomm Snapdragon 670.

Según las últimas filtraciones, que poseen bastante fiabilidad, el próximo gama media de Qualcomm apuntaría a un segmento superior con la intención de que los fabricantes ofrezcan prestaciones superiores a un coste inferior al de la gama alta. Se basaría en el proceso de fabricación en 10 nm para ofrecer una arquitectura octacore. Eso sí, con una distribución de cores algo inusual: 2 de máxima potencia y 6 destinados a las tareas de menor consumo.

El Snapdragon 670 es octacore: 2 núcleos de máxima potencia y 6 de prestaciones y consumo reducidos

No hay dudas de que Qualcomm apuesta por las máximas prestaciones: el Snapdragon 670 posee núcleos Kryo de desarrollo propio. En concreto, la configuración de máxima potencia es un doble núcleo Kryo Gold sobre ARM Cortex-A75; la de menores prestaciones es una configuración de seis núcleos Kryo ARM Cortex-A55. La velocidad máxima será de 2,6 GHz para los núcleos de máxima potencia y de 1,7 GHz para los de menores prestaciones.

Además de incluir una GPU de máxima potencia como lo será la Adreno 615, el Snapdragon 670 será compatible con memorias UFS 2.1, cámaras duales de alta resolución o y con módems de Qualcomm capaces de alcanzar el gigabit de descarga.

Seguramente no tardemos en asistir a la presentación del Qualcomm Snapdragon 670: el MWC sería la fecha elegida para dar a conocer este espectacular microprocesador. Esperemos que se prodigue más que su hermano, el Snapdragon 660.