El nuevo DeX del Samsung Galaxy S9 convierte el móvil en touchpad

El nuevo DeX del Samsung Galaxy S9 convierte el móvil en touchpad

Noticias y novedades

El nuevo DeX del Samsung Galaxy S9 convierte el móvil en touchpad

Tenemos imágenes de cómo será el nuevo DeX para el Samsung Galaxy S9, un accesorio que convierte el móvil en ordenador. Y en superficie táctil...

9 febrero, 2018 07:18

Los móviles no suelen venir solos, que se dejan acompañar por accesorios exclusivos que buscan potenciar las posibilidades del smartphone. Uno de esos accesorios es el DeX, un soporte para algunos Samsung Galaxy que los convierte en ordenadores con solo enchufar una pantalla. Dicho DeX no se renovó con el Galaxy Note 8, pero la cosa cambia con la salida del S9.

Evan Blass vuelve a sacarse de la manga información exclusiva de Samsung con el DeX que utilizará el Samsung Galaxy S9. Se cambia radicalmente su diseño y también funcionalidad: de vertical para a ser un soporte horizontal. Esto tendría una razón práctica muy interesante.

No necesitaremos ratón para controlar el DeX, el Galaxy S9 será la superficie táctil

El diseño del DeX cambia de forma radical para potenciar nuevos usos. Tal y como ha mostrado Evan en las dos fotos que ha filtrado, el accesorio busca maximizar el uso mientras reduce el espacio. Será mucho más fácil de transportar y de utilizar ya que podremos obviar un accesorio que antes era imprescindible: el ratón.

El DeX del Samsung Galaxy S9 se conecta en horizontal al móvil a través del puerto USB de tipo C situado en un extremo. Es de suponer que la interfaz de escritorio del S9 evolucione con respecto a la ya vista en los S8 y Note 8, aunque eso tendremos que verlo el día de la presentación, el 25 de febrero en Barcelona. Más allá de aquí, el accesorio ofrece toda la conectividad necesaria en el mínimo espacio.

Doble puerto USB para conectar un teclado, pendrives o un disco duro, por ejemplo; dispone de la lógica salida HDMI para sacar la interfaz de escritorio a un monitor o televisión; y ofrece el puerto de carga USB de tipo C para que darle vida al Samsung Galaxy S9 mientras lo usamos como un ordenador. Además, el nuevo DeX incorpora dos botones para complementar el uso del smartphone en horizontal como superficie táctil.

El accesorio es bastante ingenioso, aunque utilizar el móvil como superficie táctil tras convertirlo en ordenador de escritorio no es nuevo. Razer hace poco que presentó su portátil «sin cerebro»; y este diseño de portátil ya lo hemos visto en otros dispositivos. Aun así, el nuevo DeX es un avance con respecto a la primera versión, al menos en usabilidad. Veremos qué tal se porta en vivo.