Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Noticias y novedades

La aplicación de mensajes tendrá versión de escritorio, a lo WhatsApp Web

La aplicación de mensajes de Android se prepara para grandes cambios. Pagos móviles, promociones por RCS y... ¡Versión de escritorio a lo WhatsApp Web!

9 febrero, 2018 08:09

Google le está pegando un buen repaso a sus aplicaciones para Android, ayer ya lo vimos con la Play Store. Las Google Apps mantienen un desarrollo importante, no en vano son el alma de gran parte de los smartphones con Android. ¿Y cuál es una de las aplicaciones que no puede faltar en ningún teléfono? La de mensajes. Y no creas que no se puede innovar en la manera de administrar SMS…

Google sigue con su empeño de integrar la mensajería RCS dentro de la app estándar de Mensajes para Android con un nuevo empuje a esta manera universal de comunicación. Los acuerdos con las operadoras han conseguido que los RCS ya estén activos en algunos países, pero no por eso hay que parar en el desarrollo. La versión 2.9 de Mensajes lo demuestra.

Pagos por mensajería RCS… y nueva versión web de escritorio

Android Police ha diseccionado el Apk de la última versión de Mensajes para Android, la aplicación que viene por defecto en una buena cantidad de smartphones; al menos siempre que el fabricante no sustituya la app por una propia, claro. Uno de los cambios que refleja el código es que podremos enviar y recibir SMS desde la web conectando el smartphone al ordenador como ya lo hace WhatsApp Web. O Google Allo, la interfaz a adaptar sería justo esta.

El proceso de activación y uso de la versión web viene reflejado en el código de Android Messages 2.9. Tendremos que conectar el móvil al ordenador escaneando un código QR; y se reflejará en pantalla toda la lista de conversaciones pudiendo enviar SMS cómodamente utilizando un teclado físico. El nombre de la función será «Mensajes para web» o «Messages for web».

Si has utilizado WhatsApp Web ya sabes más o menos cómo funcionará la nueva interfaz en el escritorio. Y no es esta la única novedad que esconde el código: los mensajes RCS reciben un empujón y, como comentan en Android Police, una buena cantidad de publicidad. Google explica las bondades del RCS en el código de Mensajes 2.9 para que quien no los utilice se apresure a probar la nueva mensajería. Eso sí, siempre que su operadora sea compatible.

Por último, Google introduce la opción de los pagos y compras en la última versión de Mensajes para Android. El envío de dinero ya estaba incluido desde hace meses, pero ahora se introduciría la opción de pagar directamente a comercios.

Descarga ya Mensajes para Android en su versión 2.9

La última versión de mensajes ya está disponible en la Google Play; o puedes actualizar la tuya directamente desde Apk Mirror. De momento ninguno de los cambios reflejados en este artículo están activos, por lo que deberemos esperar a que Google se decida a pulsar sobre el botón. Especialmente sobre el de la versión web…