Noticias y novedades

Estos son los nuevos Emojis que llegarán a tu móvil

La versión 11.0 de Unicode añade 157 nuevos Emoji con los que comunicarnos mediante los simpáticos dibujos. Llegarán próximamente a nuestros móviles.

8 febrero, 2018 10:50

Si hay unos iconos que vuelvan locos a todos los usuarios de smartphone esos son los Emoji. Estos pequeños dibujos de color que simbolizan estados y emociones se han convertido en todo un éxito gracias a las aplicaciones de mensajería estilo WhatsApp o Telegram: suelen ser más habituales incluso que el texto. Porque, ¿para qué escribir si podemos enviar un par de Emojis?

La última revisión de Unicode estableció más de 100 nuevos Emojis para la colección. Estos tenían que considerarse para ser introducidos dentro del estándar, algo que ha ocurrido hoy: tendremos 157 nuevos Emojis en nuestras aplicaciones, móviles y servicios. Nuevas caras de pelirrojos, superhéroes, más emociones, objetos…

Los nuevos Emojis están aprobados, llegarán a las plataformas durante este 2018

Unicode acaba de aprobar la versión número 11 de los Emoji. Puedes consultar la lista completa en este enlace al estándar de comunicación escrita: como decíamos, son un total de 157. Muchos son variaciones, como es el caso de los pelirrojos o los superhéroes; también se añade el mapache, la llama, el canguro, el cupcake, el imán o un extintor, por ejemplo. Ahora podremos enviar un Emoji para apagar discusiones diferente del de las gotas de agua.

Cada sistema y plataforma desarrollará su propia versión gráfica de los 157 nuevos Emojis que acaba de añadir Unicode. Apple, Google, HTC… La interpretación posterior puede cambiar los rasgos y los detalles, pero la emoción y el elemento que representan se mantendrán intactos.

En Emojipedia han realizado diferentes recreaciones de los nuevos Emojis al estilo de Apple, el diseño que también observamos en aplicaciones como WhatsApp. En el siguiente vídeo podemos ver cómo lucen las incorporaciones; siempre teniendo en cuenta que los dibujos no son definitivos.

La versión 11 de los Emojis entrará en circulación a partir del segundo trimestre de 2018. Luego ya dependerá de cada marca o aplicación integrarlos en su sistema; eligiendo una representación ya creada o diseñando sus propios modelos. Como ya comentamos en un artículo, jamás sabremos cómo verá el Emoji la persona a la que se lo enviemos.