Google retrasaría todos sus móviles de 2020: Pixel 5, Pixel 4a…

Google retrasaría todos sus móviles de 2020: Pixel 5, Pixel 4a…

Noticias y novedades

Una videoconsola de Google con servicio de juegos: el proyecto Yeti

Google está interesada en el mundo de los videojuegos, motivo por el cual estudia crear una videoconsola con servicio de suscripción de juegos.

7 febrero, 2018 17:31

Los videojuegos son uno de los negocios más pujantes en la economía actual. Han pasado de ser una afición de adolescentes a un mercado que mueve miles de millones de dólares.

Gran parte de esa culpa la tienen los smartphones, que se han convertido en los dispositivos más usados para jugar, sobre todo por su número. Pero las videoconsolas siguen siendo una parte enorme del pastel y parece que Google no quiere dejar ese trozo de lado.

Se ha filtrado información que indica que Google estaría trabajando en un servicio de juegos bajo suscripción y que cuando se lance vendrá de la mano de un dispositivo de hardware dentro de la sección Made by Google.

El proyecto Yeti

Bajo este peculiar nombre se estaría desarrollando en Mountain View un nuevo servicio que permitiría a los usuarios poder jugar a videojuegos directamente desde servidores en la nube por lo que con una buena conexión no sería necesario usar un hardware muy potente.

Es la misma idea de otros servicios como PlayStation Now o Nvidia GeForce Now.

Habría videoconsola física

Ese servicio correría en una videoconsola que sería desarrollada por Google y que contaría con un mando de control propio. Los rumores indican que se ha planteado el uso con el Chromecast pero que aún no hay un diseño de funcionamiento final elegido.

Este dispositivo estaría dentro del ecosistema de Made by Google y encaja dentro de la importancia que la empresa lleva dándole al hardware los últimos años.

Este proyecto lleva estudiándose varios años pero los directivos de alto nivel de Google no parecen haberlo apoyado lo suficiente. Y esto parece estar cambiando, dado el fichaje de Phil Harrison este mes. Es un directivo que ha trabajado en el campo de los videojuegos en la nube tanto para Sony como para Microsoft.

Además al cargo estarían dos directivos importantes de la empresa como son Mario Queiroz y Majd Bakar.

¿Y Android?

No hay información que indique que la nueva consola y el nuevo servicio de streaming de juegos vayan a correr sobre Android pero parece absurdo pensar que Google vaya a usar otra plataforma para su nueva creación.

Este podría ser el punto de inflexión que necesita el sistema operativo para ponerse a la altura de otros como iOS sobre todo en lo que percepción de los desarrolladores se refiere.

Eso sí, no es el primer intento de hacer algo parecido y si bien Google nunca ha sido el responsable de llevar a cabo el desarrollo ideas como OUYA nos recuerdan que no es algo precisamente sencillo.

Además Google deberá realizar una fuerte inversión en marketing al ser un sector muy competitivo y ya sabemos que a la compañía de Alphabet esto no le gusta.