No habrá un OnePlus X2, confirmado por el fabricante

No habrá un OnePlus X2, confirmado por el fabricante

Noticias y novedades

No habrá un OnePlus X2, confirmado por el fabricante

Los rumores de un posible OnePlus X2 con un Snapdragon 835 son dudosos y poco factibles. Hoy, el co-fundador de OnePlus lo niega.

6 febrero, 2018 11:15

La renovación del OnePlus X no está cerca ni estará, amigos míos.

Porque aunque haya habido varios rumores circulando por la red de un futurible OnePlus X2, lo cierto es que no tendremos dicha renovación. Hay muchos factores que ya nos indicaban que esto no sería posible, pero ahora ha sido el más determinante el que ha hecho aparición: el propio Carl Pei, co-fundador de OnePlus, lo ha desmentido.

No habrá OnePlus X2

Así lo ha confirmado Carl Pei en su Twitter con dos tweets bastante esclarecedores. El primero recoge la noticia en un medio muy conocido y responde con un escueto aunque divertido «Nope». A continuación, adjunta un artículo explicando de forma más esclarecedora los motivos y causas de las llamadas «fake news». Vamos, que esto es un «no» en toda regla.

Es cierto que ha habido veces que Carl Pei ha negado cosas en pos de mantener el «hype» mientras se fraguaba uno de sus productos, pero aquí no vislumbramos ninguna estrategia de marketing ya que aparte, del ya mencionado «nope», tenemos un artículo tajante y una frase clara: «Las noticias faltas son un asunto importante para la civilización humana. Pongamos todos de nuestra parte para pararlas.»

Demasiados motivos para ser escéptico

Hace unos años fui uno de los poco agraciados de comprarse el OnePlus X original. Un dispositivo con buenas prestaciones, bonito y con varios detalles que lo hacían un gran competidor en el rango de la gama media «premium». Cuán fue nuestro planchazo cuando al poco vimos la realidad: el OnePlus X quedaba totalmente abandonado tras meses en el mercado.

Y he de deciros sin pelos en la lengua que la experiencia fue nefasta. No sólo el dispositivo en sí traía de fábrica una versión de OxygenOS disfuncional y con muchísimos bugs, sino que nos mantuvieron a la espera de una actualización a Marshmallow que vino poco tiempo antes del anuncio de su abandono. Tras los hechos del OnePlus 2 y su abandono en Marshmallow, nos sentimos engañados.

Un dispositivo que no pintaba mal que tuvo un trato malísimo hacia el propio terminal y sus escasos usuarios

Para empezar, razonemos. ¿Un dispositivo de unos 300 euros con un Qualcomm Snapdragon 835? Nos parece demasiado goloso, máxime teniendo en cuenta que muchos se han escudado en la excusa de que, con la venida del Snapdragon 845, el primero pasará a ser gama media. Una falacia que no tiene sentido ya que no podemos mover de un año a otro procesadores de gama alta a media.

Por otra parte, tenemos el tema del precio. Aunque OnePlus siempre ha tenido una política de precios ajustada, sus costes han subido respecto a sus primeros trabajos. No pienso en un OnePlus X2 que no valiera menos de 400 euros. Sumémosle el escaso tiempo que lleva el OnePlus 5 y 5T en el mercado, con un hardware similar y con mejores prestaciones.

Y para finalizar, razonemos las palabras de OnePlus en el pasado. Nos aseguraron tanto en el pasado como no hace muy poco los motivos de la retirada del OnePlus X y del por qué de su abandono. Lanzar un dispositivo estando su catálogo como está, y tras todas estas situaciones, sería una tomadura de pelo a todos aquellos que suplicaron por una renovación del OPX.

Así que, si esperabais que los rumores sobre el OnePlus X2 fueran reales, sentimos decepcionaros: no habrá un OnePlus X2.