El clon del iPhone X con Android que cuesta siete veces menos

El clon del iPhone X con Android que cuesta siete veces menos

Noticias y novedades

El clon del iPhone X con Android que cuesta siete veces menos

Basta con que la competencia arriesgue con un diseño para que salgan decenas de clones chinos. ¿Quieres un iPhone X gastando siete veces menos? Mira.

5 febrero, 2018 15:26

Te puede gustar o no, puedes alabar su diseño o criticar esa pestaña de la pantalla, pero no hay duda de que el iPhone X arriesgó con la manera de integrar los sensores faciales en el frontal. Lo cierto es que a los cinco minutos no te das cuenta de que está franja negra se encuentra ahí, pero no deja de ser un problema de diseño que podría mejorarse. Lo que no concibo es que haya marcas que quieran copiar esa pestaña o «notch» (muesca en inglés).

Copiar al iPhone no es nada nuevo, basta con darse un paseo por las tiendas chinas para descubrir una nutrida cantidad de clones manzaneros. También hay marcas importantes que se han inspirado sin reparos en las líneas de Apple, esta empresa suele marcar tendencia con sus diseños. Y, dado que los iPhone son escandalosamente caros, la idea de tener uno de sus móviles mucho más barato es un argumento de compra; por más que luego sean tan malos como un iPhone apagado.

¿Copiar el diseño del iPhone X con su muesca? Y tanto, ya hay unos cuantos, como el Oukitel U18. Cualquiera que desee un móvil con un recorte de pantalla, y que no desee gastarse 1100 euros, puede abonar unos más cómodos 150. Eso sí, que no espere lo mismo. Ni por asomo.

Un clon del iPhone X que no aporta mucho más que curiosidad

No es el primer clon del iPhone X del que hablamos en El Androide Libre, que incluso hemos visto copias sin que se presentase oficialmente el smartphone de Apple. Cuerpo de metal, dimensiones similares, la pestaña o muesca en la zona alta del frontal como un aporte de personalidad que nadie ha pedido… Y pantalla muy bien aprovechada, estas son las señas del iPhone X y de todos sus clones, Oukitel U18 incluido.

Visto por delante podría pasar por un iPhone X; hasta encender la pantalla y ver los iconos de Samsung

La marca china está de lanzamiento con un descuento en su nuevo móvil. Ofrece un hardware más o menos decente que casa con el precio, procesador MediaTek incluido. No esperábamos un Appe A11 Bionic, como es lógico, pero qué menos que un Qualcomm Snapdragon. Elegir un SoC de gama baja ya deja entrever que podremos dejarlo sobre la mesa para que se crean que tenemos un iPhone X, pero no mucho más.

Estas son las características del Oukitel U18. Son muy similares a otros smartphones de su catálogo.

  • Pantalla de 5,89″ HD+, 21:9.
  • Procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU Mali-T860 MP2.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno con espacio para micro SD.
  • Cámara trasera doble de 13 + 5 MPX.
  • Cámara frontal doble de 13 MPX.
  • BT 4.1, WiFi, GPS, conectividad 4G, Dual SIM.
  • Lector de huellas traserp.
  • Batería de 4000mAh.
  • Android 7 Nougat.
  • Peso: 213,7 gramos.
  • Medidas: 1150,5 x 73,2 x 10 mm.

El Oukitel U18 no se conforma solo con ser un clon del iPhone X, también incluye los iconos de Samsung Experience. Y ojo, porque asegura que tiene un «Face ID» para desbloqueo facial. Sin que se prive de incluir lector de huellas trasero, ahí está acertado. Oukitel 1 – Apple 0.

Con la cantidad de buenos diseños que hay, ¿vale la pena comprar una copia?

No hablo de los smartphones que se inspiran en diseños más conocidos, sino de los que apuntan directamente a ser un clon. El único motivo de compra que se me ocurre es que alguien desee un iPhone X y no quiera invertir la cifra que Apple pide por él. Es algo lógico: los precios de todos los gama alta son exagerados. Pero comprar una mala copia a cambio no solo dará mala experiencia en la calidad de la construcción, también se obtiene un móvil mucho más malo que si se invierte en un smartphone con mejor relación calidad precio.

No es el primer clon del iPhone X que vemos, ya lo comentaba antes. Tenemos el Doogee V, otra marca china que suele inspirarse en diseños conocidos. Aún no se puede comprar, pero ha apostado por la muesca como una manera de que su smartphone sea reconocible. También incluye sensor de de huellas bajo la pantalla y la cámara doble que se espera en el Samsung Galaxy S9, es lo más parecido a un collage tecnológico que hemos vistor ecientemente.

El Oppo R13 es otro de los móviles que se fija en el iPhone X para acercarse al diseño de la gama más alta. Idéntica posición y estilo de la doble cámara trasera, líneas calcadas al último móvil de Apple, tamaño similar… Y pestaña rompiendo la parte superior de la pantalla, por supuesto.

El ataque de los clones versión iPhone X

Basta que un smartphone tenga un diseño reconocible para que sea objeto de inspiración. Con el iPhone 6, y revisiones posteriores, hemos visto las líneas de aluminio, con el grosor lo más fino posible, y esquinas redondeadas hasta la saciedad. Y ahora ocurrirá con el iPhone X, especialmente si Apple repite diseño para este 2018. Algo que, según las filtraciones, es lo que ocurrirá.

Existe una inmensa cantidad de móviles con calidad por el precio del clon de un iPhone X. Con mejor procesador, mejor pantalla… Y sin la dichosa muesca frontal, que es más un defecto que una cualidad. Así que, ¿por qué malgastar el dinero? Que luego vendrán los arrepentimientos cuando el clon se quede corto.