Android tendrá nueva estética, sin abandonar Material Design: colores, iconos…

Android tendrá nueva estética, sin abandonar Material Design: colores, iconos…

Noticias y novedades

Android tendrá nueva estética, sin abandonar Material Design: colores, iconos...

Google ha publicado información de lo que será Material Design 2, la nueva interfa de Android que veremos en breve con nuevos colores, iconos...

5 febrero, 2018 11:58

Hace cuatro años Google presentó la que ha sido la mayor renovación estética hasta el momento en Android, Material Design. La interfaz Holo quedaba relegada en un momento en el que a Android se le pedía no sólo funcionalidad, sino también estilo.

Desde Android 5.0 Lollipop hemos visto muy pocos cambios en el sistema a nivel visual y si bien las mejoras técnicas ya son un aliciente lo suficientemente importante como para saltar de versión Google no quiere tampoco anclar a Android.

En las nuevas versiones de Chromium se han filtrado algunas pistas de lo que se empieza a conocer como Material Design 2, una estética actualizada del lenguaje de diseño creado por Matías Duarte.

Nuevos colores, iconos y más importancia de los toques

Como es de esperar no vamos a ver un cambio radical en el diseño de la interfaz de Android, dado que el propio nombre filtrado de las paletas de color indica que se mantiene, aunque en una segunda versión.

Lo primero que destaca es que el contraste entre colores es ahora mayor, como se ven en los ejemplos de XDA con los tonos grises y rojos.

Los colores son la clave de Material Design y afectan también a los iconos, creados con esos mismos colores y a la interfaz en sí misma.

Además parece que Google quiere realzar ciertos elementos en las pantallas táctiles dado que por ellas no pasamos el ratón por encima de las piezas haciendo que resalten. Tienen que hacerlo por sí mismas para que sepamos que hay que pulsar ahí.

¿Cuando lo veremos?

Toda esta información, extraída por XDA, era pública pero al poco de haberse vuelto mediática Google ha modificado la misma haciéndola privada. Como siempre decimos esta es una forma indirecta de confirmar que hay algo de verdad en esto.

Seguramente sea en el Google I/O 2018 cuando se presente, de la mano de Android P que con toda probabilidad será el responsable de enseñarnos a Material Design 2 en funcionamiento.