Escucha la radio en tu Android con una de las mejores apps online

Escucha la radio en tu Android con una de las mejores apps online

Noticias y novedades

Escucha la radio en tu Android con una de las mejores apps online

¿Quieres escuchar la radio en tu móvil Android pero no tienes el hardware disponible? Esta aplicación por Internet te lleva todas las emisoras que quieras.

2 febrero, 2018 19:52

Hay componentes de un smartphone que a algunos se les hace imprescindibles mientras que otros opinan todo lo contrario, que no sirven para mucho. Si analizamos uno de los más comunes (y polémicos) suele salir la radio FM: hay quien solo se compra un móvil si la trae de serie. Siempre hay solución en caso contrario, como instalar una aplicación para escuchar las emisoras online. Y hemos encontrado una de las mejores.

Radiogram es de esas aplicaciones que, una vez la pruebas, pasa automáticamente a las apps preferidas. No ofrece nada nuevo ya que aplicaciones con radios que emiten a través de Internet hay unas cuantas, pero esta que te comentamos hoy ofrece la máxima calidad, es gratuita, no tiene anuncios y dispone de diseño estilo material Design. Con sus pegas, como que aún está en beta.

Radiogram, la radio FM en tu móvil siempre que tengas Internet

No es lo mismo disponer del hardware dedicado que tener que utilizar una aplicación, está claro, pero siempre es un consuelo, al menos si dispones de una tarifa de datos con cierta holgura. Radiogram no consume excesivos de esos datos, pero siempre serán muchos más que si tu móvil tuviese radio FM.

El estilo de la app es puro Material Design con las secciones marcadas y bien distribuidas. Tendremos que seleccionar el país al inicio para que Radiogram nos ofrezca las radios locales; aunque podremos elegir cualquier otra localización para experimentar con sus radios. Hay una altísima cantidad, diríamos que están todas las más populares. Los desarrolladores actualizan la aplicación con bastante frecuencia.

Podremos buscar una emisora  concreta, utilizar las categorías, dejarnos aconsejar por una emisora aleatoria, también dispone de tops con lo más escuchado… Y con la sencillez de pulsar sobre una radio y reproducirla, sin más. Se escuchan en segundo plano, con la pantalla apagada e, incluso, podremos enviar las emisiones al Google Chromecast. Sencillísima y muy potente.

Radiogram es gratuita y no contiene publicidad más allá de la que emitan las radios

Lo mejor es que se trata de una aplicación de altísima calidad que no nos pide ningún coste, ni siquiera visualizar anuncios. La hemos probado y nos encantó, la recomendamos a todo aquel que no pueda pasar sin la radio en su móvil. Aunque eso sí, de momento se encuentra en estado beta.