Controla el reloj dibujando en la mano, el Huawei Watch 3 lo hará posible

Controla el reloj dibujando en la mano, el Huawei Watch 3 lo hará posible

Noticias y novedades

Controla el reloj dibujando en la mano, el Huawei Watch 3 lo hará posible

El Huawei Watch 3 prepara nuevos gestos para controlar la pantalla del smartwatch. Y no habrá que tocar la pantalla, no, bastará con dibujar sobre la mano.

2 febrero, 2018 15:11

Llegamos a un punto en el que está casi todo inventado. Si tenemos una pantalla, y esta es táctil, lo lógico es pulsar sobre ella para controlar el dispositivo que equipa dicha pantalla. Pero ¿qué pasa cuando el fabricante quiere innovar añadiendo, de paso, más opciones? Hemos visto gestos en móviles, apretar el smartphone para que este haga cosas… Y ahora podremos dibujar con el dedo sobre la mano para interactuar con el reloj.

Se nota que el MWC 2018 está a algo más de tres semanas de distancia temporal: los rumores y noticias en torno a nuevos dispositivos no cesan. Sabemos que Huawei retrasará los Huawei P20 (que no P11), pero algo tiene que presentar en el congreso. Y el Huawei Watch 3 suena más que plausible, sobre todo después de que se hayan filtrado sus nuevos gestos. llaman mucho la atención.

Escribe dibujando con el dedo sobre la mano, desplázate con gestos fuera de la pantalla…

Huawei presentó uno de los mejores relojes inteligentes en su momento, el primer Huawei Watch. Bonito, elegante, distinguido… No supo seguir la estela con el Huawei Watch 2: dicho smartwatch fue demasiado continuista. No ha conseguido mucha popularidad, por lo que la marca tiene que arriesgarse más si cabe con la tercera versión.

Los esquemas de funcionamiento de los nuevos gestos del smartwatch de Huawei nos llegan desde la web alemana Lets Go Digital, experta en adelantar las novedades que están desarrollando los fabricantes. Dichos esquemas presentan al Huawei Watch 3 siendo controlado por gestos fuera de la pantalla. Para ello hace uso de un sensor lateral que escanearía la mano para detectar lo que tracemos virtualmente sobre ella, incluida la escritura a mano alzada.

Huawei ya habría patentado la corona sensible al toque, otro elemento que seguramente venga incorporado en el Huawei Watch 3. Unido al sensor lateral tendríamos multitud de maneras distintas de controlar el reloj aparte de usando los botones o los gestos nativos de Android Wear.

Escribir dibujando letra a letra sobre el dorso de la mano, movernos por la interfaz con gestos virtuales, descender por los menús tocando la corona sensible del reloj… Quizá demasiados métodos de interacción para un reloj que, básicamente, ya podemos controlar con los botones laterales. Aunque la idea llama mucho la atención, habrá que esperar al MWC 2018 para ponernos en la muñeca este Huawei Watch 3.