Noticias y novedades

El Huawei P20 confirma su fecha de presentación, y no es en el MWC

Se van desvelando los secretos del próximo móvil emblema de Huawei, el que será mejor smartphone de la marca. Y no, el Huawei P20 no se verá en el MWC 2018.

31 enero, 2018 18:56

Aún no hemos entrado en febrero, pero la maquinaria ya está funcionando al máximo en lo que se refiere a rumores, fechas de presentación y novedades dentro del sector de la tecnología móvil. Es lógico, el MWC 2018 está a la vuelta de la esquina. ¿Qué marca no expondría sus mejores productos en el escaparate más importante del mundo? Pues Huawei, por ejemplo.

Tener al Samsung Galaxy S9 como enemigo en un evento del que va a acaparar una buena cantidad de las miradas no conviene a Huawei. Sabíamos que la marca se estaba pensando retrasar el lanzamiento de su próximo móvil «P», y la fecha que nos ha llegado lo confirmaría: evento del Huawei P20 el 27 de marzo de 2018. En París.

Huawei retrasa la presentación de su móvil estrella un mes

Se han invertido los papeles con respecto al año pasado. Huawei apostó fuerte en el MWC 2017 presentando los Huawei P10 y Huawei P10 Plus; Samsung se decidió por el 29 de marzo para su pareja de S8, de esa manera sacaba su móvil más importante del revuelo de anuncios que se sucede durante el mayor congreso anual de móviles.

Huawei no ha confirmado explícitamente que presente el P20, pero sí ha distribuido una nota de prensa para el 29 de marzo en el que cita textualmente que se presentarán «the new flagship devices». Teniendo en cuenta las fechas en las que cae la cita, y que Huawei no es ajena a la presentación de los «P» en un evento separado del Mobile World Congress, solo hay que atar los cabos.

El nombre elegido para el futuro móvil que represente a la marca durante 2018 (al menos hasta que le llegue el turno al próximo Huawei Mate) será el Huawei Mate P20. Así lo corroboró Roland Quandt, uno de los filtradores más reputados en relación con la tecnología. Tendrá una excelente capacidad fotográfica, incluirá el Huawei Kirin 970, vendrá con más Inteligencia Artificial y seguramente nos encontremos con pantalla 18:9, la tendencia este 2018. En París estaremos para contarlo.