Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Noticias y novedades

Instagram se convierte en WhatsApp: también tendrá videollamadas

La aplicación de fotografía Instagram reduce su carga de red social para adentrarse en el terreno de la comunicación: tendrá videollamadas.

30 enero, 2018 07:16

Facebook quiere homogeneizar la experiencia en todas sus aplicaciones hasta llevarlas al terreno de la comunicación privada; y ha ido incorporando esta visión a WhatsApp, Messenger e, incluso, a Instagram. La red social de fotografía es ya una de las apps que muchos usuarios utilizan para comunicarse; de ahí que el futuro movimiento de la aplicación no nos pille por sorpresa: Instagram tendrá videollamadas.

¿Quién querría usar las videollamadas de Instagram si ya posee esta opción en aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Messenger? El movimiento parece extraño, pero no lo es tanto si se piensa de modo global: Facebook quiere hacer fieles a los usuarios de sus apps brindándoles en cada una todos los servicios que necesiten. Incluso aunque todas terminen siendo lo mismo.

El icono de videollamada aparece en los ajustes internos de Instagram

Como suele ocurrir en estos casos, la integración de un servicio de gran magnitud como lo es el de las videollamadas va por pasos. De momento, y según ha descubierto WaBetaInfo, Instagram solo habría comenzado el proceso ya que la opción de llamar a otra persona con vídeo carece de interfaz. Sí podemos apreciar el botón de videollamada dentro de los chats privados.

En un futuro podremos comunicarnos con nuestros contactos en Instagram de manera privada utilizando chats, enviándoles fotos, stories o realizando videollamadas. Para esta última opción solo habrá que pulsar sobre el icono de cámara de la zona superior: se abriría la interfaz de llamada con vídeo (de momento no funciona) y veríamos al otro contacto en pantalla siempre y cuando acepte la videollamada.

Desconocemos cuándo entrará en funcionamiento esta nueva opción en Instagram, pero todo parece indicar que la actualización va para largo. De momento con videollamadas, pero no sería extraño que Instagram introdujese también las llamadas de voz. Como decíamos, Facebook busca una experiencia similar en todas sus aplicaciones, por lo que la transformación de Instagram en WhatsApp no tardará en producirse; igual que WhatsApp también añadió funciones de Instagram…