Google termina la compra de HTC: los ingenieros ya son suyos

Google termina la compra de HTC: los ingenieros ya son suyos

Noticias y novedades

Google termina la compra de HTC: los ingenieros ya son suyos

La compra de HTC se completa para Google. Además de obtener una presencia en la región asiática, los ingenieros ahora trabajarán bajo sus órdenes.

30 enero, 2018 10:27

Después de un anuncio que se lleva rumoreando años, la compra se termina. Google acaba con la compra de parte de HTC, y los ingenieros ya están bajo las órdenes de la compañía del gigante buscador. Así lo ha anunciado Rick Osterloh a través del blog oficial de Google, dándoles la bienvenida a la división de hardware de la compañia.

No irán a Mountain View, seguirán trabajando desde Taipei, pero estarán a las órdenes de Mountain View a partir de ahora. Trabajarán en los equipos físicos de Google junto al resto de ingenieros de la compañía. Un momento ideal, ya que la división de hardware de Google entra en su tercer año de vida.

Los ingenieros de HTC llegan a Google

Rick Osterloh ha aprovechado la ocasión para destacar el trabajo pasado de estos ingenieros en el post. Mencionan el lanzamiento del primer teléfono 3G en 2005 o el primer teléfono hecho por completo de metal en 2013. Y, por supuesto, que ya colaboran como parte del acuerdo entre Google y HTC para hacer los Pixel y Pixel 2.

El interés de Google por ingenieros y otros perfiles con experiencia es notable: están comenzando a producir sus propios dispositivos. No sólo teléfonos como el Pixel 2, del que dependen en gran medida de las marcas colaboradoras. Dispositivos como Google Home o el Chromecast juegan un papel cada vez más importante en el futuro de Google.

Experiencia y más presencia en Asia

Además, esta compra también les da una posición privilegiada para comenzar su expansión en Asia y por el Pacífico. Tras esta compra, Taipei se vuelve el equipo de ingenieros más grande de Google en toda la región asiática. Y es de esperar que sigan creciendo en la zona, mas cuando existe un gran mercado a los que les cuesta alcanzar. Tendremos que estar pendientes.