¿Dónde está la actualización de Android Pie para el Xiaomi Mi A1?

¿Dónde está la actualización de Android Pie para el Xiaomi Mi A1?

Noticias y novedades

Por fin: Xiaomi libera el código fuente del Xiaomi Mi A1

Ha costado, pero por fin se hizo realidad: el Xiaomi Mi A1 ya tiene su código fuente liberado. la empresa cumple así con las obligaciones de Android One.

30 enero, 2018 12:51

En la presentación del Xiaomi Mi A1 todos nos extrañamos de que el smartphone viniese con Android One. Tras la extrañeza del inicio surgió la alegría: no solo abría la puerta a una comercialización internacional más sencilla, también se convertía en un objeto de deseo para los desarrolladores. Modificar el firmware, crear ROMs… Ahora es mucho más sencillo con el paso que ha dado Xiaomi.

Le ha costado, pero por fin se amoldó a los requerimientos de Android One. Google exige a los fabricantes que liberen el código fuente de los dispositivos a la comunidad, un requerimiento que le han recordado a Xiaomi muchos desarrolladores. El creador del Kernel Franco fue uno de los más activos en el recordatorio, incluso recriminó a la empresa no cumplir con las reglas.

Ya se puede descargar el código fuente desde el GitHub de Xiaomi

Ha costado, pero ya está disponible para todos aquellos que sepan qué hacer con todos los archivos y documentos incluidos en el código fuente. Cualquiera que desee descargarlo para proceder a su modificación solo tiene que acudir al GitHub de Xiaomi y servirse a su gusto.

La scene del Xiaomi Mi A1 es amplia, no en vano se ha convertido en uno de los móviles más vendidos de los últimos meses. Por ejemplo, podemos apreciar bastante movimiento en el foro de XDA Developers dedicado al Xiaomi Mi A1. Aún no hay excesivo desarrollo a nivel de ROMs o de kernels, pero eso va a cambiar a partir de ahora: se aproxima una revolución que adaptará aún más el móvil a las necesidades de los usuarios.

Son excelentes noticias para la comunidad, pero tampoco hay que olvidar el retraso que ha tenido Xiaomi con la liberación del código fuente. El móvil se encuentra actualmente actualizándose a Android 8 Oreo de manera estable. Y en un futuro seguro que recibe numerosas ROMs con las últimas versiones de Android, como LineAge.