Nuevo test de velocidad de Google: mide tu conexión en el buscador

Nuevo test de velocidad de Google: mide tu conexión en el buscador

Noticias y novedades

Nuevo test de velocidad de Google: mide tu conexión en el buscador

Google ha añadido un cómodo test de velocidad que puedes probar sin salir de su buscador. Muy práctico, sencillo y rápido de utilizar.

29 enero, 2018 11:47

Los tests de velocidad son muy útiles para comprobar que nos llega la conexión que hemos contratado. ¿Que tu proveedor de Internet dice que te deben llegar 100 Mb/s simétricos? Basta con hacer uno de esos tests para comprobar que podemos o no reclamar. No son 100 % fiables porque dependen de muchos factores, pero sí son prácticos. Ahora no tendremos ni que instalar una aplicación.

Google ha integrado un test de velocidad dentro de su buscador de Internet. Basta con que lo busques tal que así, «test de velocidad»: lo primero que te devolverá el buscador será la prueba propia de Google. Es apta tanto para navegadores de escritorio como para los móviles.

Comprueba tu velocidad con Google sin necesidad de aplicaciones o de webs

Google ha ido añadiendo a su buscador una cantidad enorme de funciones que saltan con solo hacer una búsqueda. El tiempo, los resultados de los últimos partidos, cambios de moneda, traducciones… El objetivo es ahorrar tiempo y evitar que debamos hacer más clicks de los necesarios, igual que ocurre con el nuevo test de velocidad: buscar y testear, listo.

Ofrece la información básica para conocer el estado de nuestra conexión: velocidad de descarga y velocidad de subida, además del ping. El servidor al que se conecta la prueba es el de M-Labs: compartiremos nuestra IP con ellos y contribuiremos a realizar un estudio sobre el estado de las conexiones a Internet globales. El resto es solo cuestión de un par de pulsaciones.

Como ves, este test de velocidad de Google lo tiene todo para que no necesites más que una búsqueda para comprobar la buena salud de tu conexión. No ofrece más información que tests más consagrados como Speed Test, pero tampoco necesitas instalar ninguna app ni entrar en servicio web alguno. Sin publicidad y con los datos en segundos, muy recomendado.