Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Google Maps se actualiza mejorando las listas de lugares

Noticias y novedades

Google Maps se actualizará con venta de entradas y ayuda para aparcar

La nueva beta de Google Maps incluye una opción para eliminar sitios en los que hemos estado y da pistas de nuevas funciones como la venta de entradas.

26 enero, 2018 15:30

Google prepara una gran cantidad de novedades para Google Maps a juzgar por lo que se ha extraído del análisis del último APK de la aplicación. Nos referimos a la versión 9.70 que  aún está en beta pero que ya podemos descargar para probar.

Hay una nueva función que está operativa y algunas más que se insinúan en el código pero que aún no se pueden usar y no sabemos si aparecerán en breve o si tardaremos un poco más en poder disfrutarlas.

Añadiendo y eliminando sitios visitados

Como ya sabréis Google registra de manera automática los sitios en los que hemos estado, independientemente de si hemos hecho una valoración o no. Sin embargo en ocasiones se puede equivocar por lo que es útil el poder añadir y eliminar sitios de esa lista.

Para añadir un sitio simplemente abrimos la ficha en Google Maps pulsando en el icono del mapa y vamos a las opciones, el botón con tres puntos de la esquina superior derecha. Ahí tendremos una nueva frase al final que permite añadir el sitio a la lista ¿Y dónde está esa lista? En la barra lateral.

Abrimos la misma y seleccionamos la opción Tus sitios. En una de las pestañas aparecerán los que hemos visitado y ahora podemos pulsar en la zona derecha de cada uno para eliminarlo de ahí si es que no hemos estado.

Venta de entradas, sugerencia de aparcamientos

Pero lo más interesante de esta versión es lo que se esconde en el código. Hay indicios de que en un futuro podremos comprar entradas para espectáculos o películas directamente en Google Maps, del mismo modo que contratamos servicios como Uber o Cabify sin salir de la aplicación.

Además los desarrolladores preparan un aviso para comunicarnos si en el lugar al que vamos es un sitio con aparcamientos libres o por contra es muy difícil dejar el coche.

Las fotos también mejorarán, pero no por la calidad, sino por la posibilidad de añadir notas a las mismas, algo útil pensado para los platos de comida.

Por último los trayectos que incluyan transporte público nos darán una estimación del tiempo que tendremos que esperar en la parada del mismo, algo útil para calcular mejor la hora de salida.

La aplicación se actualizará si estamos inscritos en el programa beta de la Google Play Store. Si no es así también podéis probarla descargando este APK.