Google Play rechaza las aplicaciones no optimizadas a Android 8.0 Oreo

Google Play rechaza las aplicaciones no optimizadas a Android 8.0 Oreo

Noticias y novedades

Android 8 final para los Samsung Galaxy S8 casi listo: terminan las betas

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ estarían muy cerca de actualizar oficialmente a Android 8 Oreo en su versión estable: hoy 26 de enero termina la fase de betas.

26 enero, 2018 07:26

Samsung va un poco retrasada en lo que a actualizar sus dispositivos a Android 8 se refiere. Los más potentes de su catálogo llevan unos meses con betas, pero aún no recibieron la versión definitiva del sistema. ¿Cuándo ocurrirá eso? Desconocemos la fecha exacta. Lo que sí sabemos es un dato muy importante: hoy termina el proceso de betas en Estados Unidos para los Samsung Galaxy S8.

Han sido siete las betas distribuidas para los Galaxy S8. Siete versiones que se han ido puliendo con detalles añadidos a Android 8 Oreo, que ya es un gran cambio con respecto a Android 7 Nougat, al menos a nivel interno. Samsung incorporó sus propios añadidos con Samsung Experience a la cabeza, de ahí que se haya visto a alargar el proceso de betas hasta justo hoy, 25 de enero. En España la beta de Oreo terminó hace una semana, pero se mantenía en otras partes del mundo, como en Estados Unidos.

Samsung avisa de que distribuirá la versión estable de Android 8 lo más pronto posible

La finalidad de una fase de betas es la de probar que el software que se está desarrollando funciona más allá de los dispositivos de laboratorio. Empezaron reportándose problemas, pero Samsung afinó la beta con Android 8 Oreo hasta ser «usable» como firmware diario. Nosotros mismos lo comprobamos hace unas semanas.

Dado que Android 8 Oreo ya funcionaba correctamente en las últimas betas de sistema, solo era cuestión de tiempo que la empresa finalizase el proceso. Así lo han constatado quienes se apuntaron a la beta de Oreo en los Samsung Galaxy S8 de Estados Unidos: han recibido un mensaje conforme el proceso termina hoy 26 de enero. Dado que ese país era de los pocos que mantenía el proceso, Samsung habría finalizado la fase de pruebas.

¿Cuándo recibirán todos los dueños de un Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ el tan ansiado Android 8 Oreo definitivo? Es difícil saberlo ya que Samsung no va a decir la fecha concreta, pero no resultaría extraño que la distribución comenzase a principios de febrero. Ya hay ROMs filtradas con Oreo estable, por lo que todo está casi listo.