Android P se verá en el Google I/O 2018: fechas ya confirmadas

Android P se verá en el Google I/O 2018: fechas ya confirmadas

Noticias y novedades

Android P se verá en el Google I/O 2018: fechas ya confirmadas

Android P será uno de los protagonistas esperados del evento Google I/O 2018 que ya tiene fechas confirmadas en el mes de mayo.

24 enero, 2018 14:37

Hace unas hora os contábamos que Google había lanzado un nuevo juego de cara a la celebración del Google I/O 2018, su evento para desarrolladores en el que suele hablarse temas técnicos pero en los que también vemos los primeros avances de las nuevas versiones de Android.

Un grupo de usuarios han logrado descifrar el enigma y en The Verge han publicado las fechas en las que se llevará a cabo el ciclo de charlas y de presentaciones. Entre el 8 y el 10 de mayo es cuando el Shoreline Amphitheatre de Mountain View se llenará para avanzar lo nuevo de Google.

Android P se verá, aunque quizás no con nombre oficial

Llevamos ya meses escuchando cosas sobre la nueva versión de Android. En la presentación del Xiaomi Mi A1 uno de los responsables de Google que hablaron junto a los directivos de Xiaomi ya avanzó que ese modelo, al contar con Android One, sería uno de los primeros en actualizar no ya a Android Oreo sino a Android P.

Hace unos días se vieron menciones en el código de Android AOSP a Android Pi, una variante del nombre que o bien era un juego de palabras o bien era una errata, aunque habiéndose visto por duplicado más nos decantamos por lo primero.

En el juego de la web del Google I/O 2018 también se ha hecho referencia a algo que podría estar relacionado con el nuevo nombre de Android. Una de las pistas era Pinneapple Cake (tarta de piña) y como podéis imaginar el que haya un nombre cuyo nombre empiece con la letra de esta versión de Android ha levantado sospechas.

No es la primera vez que Google juega al ratón y al gato con la nomenclatura de la siguiente versión de Android y por ahora no hay nada confirmado.

Qué veremos en el Google I/O 2018

Es de esperar que en este evento la empresa afiance más su camino hacia convertirse en una compañía que priorice la inteligencia artificial sobre lo demás, incluyendo lo móvil.

Esto es lógico dada la relevancia que ha tomado el Asistente de Google y cómo las interfaces de voz están empezando a usarse de manera mucho más asidua, sobre todo en países como Estados Unidos donde los altavoces inteligentes son ya una nueva moda. Y una que parece que no pasará pronto.