El Nokia 8 recibe la actualización a Android 8.1 Oreo beta

El Nokia 8 recibe la actualización a Android 8.1 Oreo beta

Noticias y novedades

El Nokia 8 recibe la actualización a Android 8.1 Oreo beta

Los dueños de un Nokia 8 ya pueden apuntarse a Android 8.1 Oreo, la última versión del sistema operativo. De momento en fase beta, eso sí.

23 enero, 2018 12:20

No es que la promesa de actualizar todo el catálogo de móviles se haya cumplido porque aún hay smartphones que esperan su ración de Android 8 Oreo, como el Nokia 3. Aunque eso sí, el más potente de todos va disparado: ya ha iniciado las pruebas para la versión de Android más actualizada.

Nokia acelera en su camino a actualizar el máximo posible sus dispositivos con una nueva versión en beta para su móvil más potente en la actualizad, el Nokia 8. Así lo ha anunciado Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global. ¿Que tienes en tu poder uno de estos flamantes Nokia 8? Pues ya sabes: también tienes acceso a la primera prueba con 8.1.

Quienes posean un Nokia 8 ya pueden apuntarse a la beta de Android 8.1 Oreo

El proceso para actualizar a la última versión en fase beta es el habitual: solo se necesita acceder a la página de betas de Nokia y firmar la solicitud. En principio esta actualización es global, por lo que cualquiera puede apuntarse. Aunque, como es habitual, podrían encontrarse errores o inconvenientes en el uso diario dado el estado del software, en pruebas.

La beta con Android 8.1 Oreo para el Nokia 8 pesa 1553,9 MB y traería las novedades implícitas en dicha versión. Además, sus usuarios dispondrían:

  • Botones de navegación con ahorro de energía.
  • Se ha rediseñado el menú de apagado.
  • Nuevo diseño para los ajustes de menú.
  • Porcentaje en los dispositivos conectados por Bluetooth.
  • Nokia incluye el parche de seguridad de enero con la actualización a Android 8.1 Oreo beta.

Si tienes un Nokia 8 puedes instalar directamente la actualización: no deberían borrarse tus datos de usuario; aunque es recomendable hacer una copia, que nunca se sabe. También puedes revertir el proceso y volver a una versión estable, pero con el problema de que dar un paso atrás sí implica un formateo completo del smartphone.

¿Quieres apuntarte a esta beta de Android 8.1 Oreo para el Nokia 8? Puedes hacerlo a través de Nokia Beta Labs.