Sony cierra my Xperia, su servicio para localizar teléfonos perdidos o robados

Sony cierra my Xperia, su servicio para localizar teléfonos perdidos o robados

Noticias y novedades

Sony cierra my Xperia, su servicio para localizar teléfonos perdidos o robados

Tras cinco años de funcionamiento, Sony ha cerrado my Xperia, su servicio para encontrar teléfonos que han sido robados o perdidos.

22 enero, 2018 10:05

Después de que ser estrenada en 2013, Sony ha decidido cerrar su servicio ‘my Xperia’. El cierre de la función se produjo el 17 de enero de este año, y Sony redirige a los usuarios a la función de localizar dispositivos que Google dispone para todos los Android. Una función útil que, visto el panorama actual, no parece que se vaya a echar mucho de menos.

Con un nombre que recordaba a la nube, my Xperia servía para localizar teléfonos Sony perdidos o robados. Por aquel entonces, hace cinco años, no existían tantas opciones para localizar smartphones. De ahí el interés en que Sony sacara su propia aplicación de localización, ya integrada en los teléfonos que sacaba.

my Xperia cierra sus puertas de manera oficial

Y desde entonces ha venido preinstalado en todos los teléfonos Android de Sony que han salido. Pero el panorama ha cambiado mucho en estos cinco años. El cambio más notable es que Google lanzó su propia aplicación de localización, Encontrar mi dispositivo.

Esta se ha establecido como el estándar en Android para localizar y bloquear un teléfono a distancia. Por no hablar de todas las aplicaciones de terceros con más opciones, y que lo hacen mejor. Con todo esto presente, no tiene mucho sentido gastar dinero y recursos en tener un servicio propio. Motivos que seguramente han motivado que Sony cierre my Xperia de manera definitiva.

«Encontrar mi dispositivo» de Google será su sustituto

La propia Sony está redireccionando a «Encontrar mi dispositivo» de Google a los usuarios que intenten acceder a partir de ahora a my Xperia. Aunque no han dado una razón oficial, quizás hubiera sido preferible contar con un aviso más temprano. Sobre todo para que los usuarios que quedaran en el servicio pudieran prepararse al cierre con más antelación.

Si se daba el caso de que usabas my Xperia, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que Encontrar mi dispositivo de Google está activado y funcionando. Puedes hacerlo a través de la web de Google para ello. También te explicamos todo lo que debes saber sobre la función en el siguiente artículo.