Llegan las tarjetas microSD de 512 GB para almacenar cientos de películas en tu móvil

Llegan las tarjetas microSD de 512 GB para almacenar cientos de películas en tu móvil

Noticias y novedades

Llegan las tarjetas microSD de 512 GB para almacenar cientos de películas en tu móvil

La compañía Integral ha presentado una tarjeta microSD de 512 GB capaz de ampliar el almacenamiento de nuestro móvil a un nuevo límite.

22 enero, 2018 20:25

Las tarjetas de memoria microSD cada vez tienen más almacenamiento y velocidad. La marca Integral ha presentado la que es la primera tarjeta microSD de 512 GB, una cantidad de almacenamiento increíble, si tenemos en cuenta el tamaño de los dispositivos móviles.

Aunque para muchos el PC siga siendo el centro de nuestra vida digital, los móviles se han convertido en una herramienta ideal para consumir contenido multimedia. Si eres de los que almacena una gran cantidad de vídeos y música, seguramente tengas una tarjeta microSD que amplíe las capacidades de tu móvil. Hoy conocemos una nueva tarjeta microSD que supera a cualquiera de los estándares actuales.

Medio terabyte de almacenamiento en tu móvil, así es la nueva microSD de Integral

Si hace unos meses Sandisk presentó una tarjeta microSD de 400 GB, hoy conocemos a un nuevo competidor en el mercado que viene a batir records. Se trata de Integral, fabricante que asegura haber fabricado la primera tarjeta microSD de 512 GB del mundo.

Se trata de una tarjeta microSD de clase 10, que sigue el estándar de velocidad UHS-I U1. Este estándar garantiza una velocidad mínima de lectura secuencial de 10 MB / s, velocidad insuficiente para instalar aplicaciones (a menos que quieras disfrutar de una mala experiencia) pero más que de sobra para ver vídeos, fotografías o escuchar música.

En 512 gigabytes caben miles de horas de vídeo y música.

No todos los móviles soportan esta capacidad de almacenamiento, por lo que a la hora de optar por una microSD de estas dimensiones deberías consultar específicamente la capacidad máxima (muchos móviles soportan hasta 256 GB, o incluso 64 si son de gama baja). De momento no conocemos su precio, aunque si tenemos en cuenta que la SanDisk de 400 GB cuesta 250 euros, no esperamos que esta tarjeta sea mucho más barata.

Si bien hace unos años parecía que los fabricantes acabarían retirando el soporte para tarjetas microSD, en las últimas generaciones hemos visto como vuelve a ser una tendencia en la mayoría de fabricantes de renombre. Lo cierto es que 512 GB es una cantidad de almacenamiento que nos parece más propia de un PC que para un móvil (de hecho, mi ordenador principal solo tiene un SSD de 250 GB), por lo que quienes acaben optando por este tipo de tarjetas podrán acumular temporadas enteras de sus series favoritas.