Adiós el minado de criptomoneda con el navegador Opera

Adiós el minado de criptomoneda con el navegador Opera

Noticias y novedades

Adiós el minado de criptomoneda con el navegador Opera

Opera es el primer navegador web móvil que protege contra el minado de criptomoneda. de serie en Opera y Opera Mini para Android.

22 enero, 2018 15:50

El minado de criptomoneda se ha convertido en algo habitual en la web gracias a los scripts que se incluyen con la carga de la web. En este punto hay dos maneras de actuar: los desarrolladores pueden pedirnos que activemos el minado como una manera de contribuir a la página; o pueden activar el script motu proprio para obligar a nuestro dispositivo a que ejecute las pesadas tareas.

Esto es un grave problema para los usuarios de Internet por varias razones, especialmente por el riesgo que corren nuestros ordenadores y móviles al funcionar a toda potencia mientras se ejecute el script de minado. Dado que muchas webs lo hacen a escondidas, los navegadores web están incluyendo protección contra esta actividad de serie. Opera fue de los primeros en escritorio. Ahora también lo incluye en las versiones móviles.

Todos los navegadores Opera para móvil tienen protección contra el minado de criptomoneda

Quizá con un smartphone no se consiga demasiado, pero si se suman todos los móviles que cargan una página seguramente dé suficiente potencia como para arañar alguna cantidad. El negocio ya hace tiempo que está en alza, de ahí que sean muchas las webs que abusan del visitante sin comunicárselo.

Para activar la nueva protección de Opera contra el minado no tendrás que hacer nada extraño, ni siquiera actualizar tu versión del navegador móvil: Opera incluye dicha protección de serie en todas las versiones. Para ello hace uso del «ad blocker» integrado: una vez lo actives estarás protegido contra los scripts que se dedican a minar.

Para comprobar que estás protegido Opera ha creado una página web que mide la vulnerabilidad del navegador contra el «cryptojacking». Basta con que actives el bloqueador de anuncios y hagas la prueba. Inténtalo desactivando la opción y con otros navegadores web, también de escritorio: sabrás cuán eres de vulnerable a los ataques de minado.

Esta opción de seguridad está incluida en Opera y opera Mini para Android. Puedes descargar cualquiera de las opciones desde los siguientes enlaces a la Google Play Store.