Xiaomi se prepara para el MWC 2018 con el mayor stand de su historia

Xiaomi se prepara para el MWC 2018 con el mayor stand de su historia

Noticias y novedades

Xiaomi se prepara para el MWC 2018 con el mayor stand de su historia

Xiaomi tendrá mayor presencia este año en el MWC 2018: la empresa ha reservado un gran stand en el evento y se espera que presente el Xiaomi Mi7.

17 enero, 2018 11:20

Xiaomi dispondrá de un stand en el MWC 2018 de casi 300 m2. Confirma de esta manera su apuesta por la expansión internacional de sus dispositivos.

La historia de Xiaomi y el MWC  ha sido la de tener presencia casi testimonial. A pesar de que la marca es uno de los grandes fabricantes de smartphones, siempre le resultó complicado el tener presencia en un evento internacional debido a las dificultades con las patentes. Aunque eso terminó de manera definitiva: el MWC 2018 será el primer congreso en el que veremos a Xiaomi en todo su esplendor.

Haciendo una búsqueda en la aplicación Android del MWC 2018 podemos encontrarnos con la empresa y la localización del futuro stand. Xiaomi H.K. Ltd, nombre social del fabricante de dispositivos electrónicos, habilitará un espacio de 288 m2 en el Hall 6 del MWC 2018. Será un stand destinado a enseñar y dar a conocer sus productos, la localización así lo indica.

Xiaomi enseñará públicamente sus productos y podría presentar nuevo móvil

Que tenga un espacio propio en el MWC 2018 de Barcelona, y que este sea de tamaño considerable, no implica que vayamos a ver nuevos productos de la marca, pero no por ello sería descabellado. Xiaomi ya ha presentado móviles en el marco del MWC pese a no participar activamente en el congreso, como ocurrió con el Xiaomi Mi5. Así que quizá veamos el Xiaomi Mi 7 en un evento realizado durante el mayor congreso de telefonía móvil.

Siguiendo con el stand habilitado de la marca, este dispondría de 288 m2, un tamaño considerable y en línea de otras marcas, como la propia Wiko. El pabellón o Hall 6 está dedicado a marcas que exponen sus productos al público asistente para darlos a conocer de primera mano. Además, nunca faltan las zonas de prensa y también las de contactos de empresa; no olvidemos que la razón de organizar el evento es precisamente esa, establecer contactos.

Según podemos ver en los planos del MWC 2018, la situación del pabellón de Xiaomi no es mala, pero sí queda alejada de otros fabricantes como lo son Samsung, LG o Sony. Haciendo de adivinos no nos extrañaría que su stand se convirtiese en uno de los más visitados por la feria, sobre todo si finalmente presentan el Xiaomi Mi 7.

¿Veremos al Xiaomi Mi 7 en el MWC 2018?

Los rumores aún no apuntan en esta dirección de manera clara, pero todos los indicios parecen indicar que sí. Que Xiaomi tenga un stand decente en el congreso no indica que se prepare para una gran presentación, pero tampoco es algo que pueda negarlo. Ya hemos visto filtraciones con el diseño del móvil, sabemos algunas características y Qualcomm tiene disponible el Snapdragon 845. Recordemos que el año pasado todas las marcas tuvieron que retrasarse por la escasa disponibilidad del Snapdragon 835.

El MWC 2018 traerá el Samsung Galaxy S9, veremos nuevos Sony Xperia con un esperado rediseño, quizá se presente el Xiaomi Mi 7… La cosa promete.