La próxima versión de Android será Key Lime Pie: ¿Hacen falta de verdad tantas actualizaciones?

La próxima versión de Android será Key Lime Pie: ¿Hacen falta de verdad tantas actualizaciones?

Noticias y novedades

Android Pi: primeras noticias sobre el nombre de Android 9

Las primeras indicaciones del nombre de Android 9 apuntan a Android Pi en documentos oficiales de Google y su sistema operativo móvil.

17 enero, 2018 15:50

En las últimas semanas se ha empezado a hablar de si realmente es necesario que las marcan lancen un terminal de gama alta cada año sin fallar. LG puede que vaya a cambiar esa tendencia.

Lo mismo podríamos decir de Android, que cada año nos trae una nueva versión con nuevas prestaciones y nuevas características. Y a veces nuevo diseño. Y siempre nuevo nombre. Y esto da juego.

La única característica que tienen en común los nombres, además de usar letras correlativas, es que nombren un dulce o pastel. Y eso no se cumple con el nombre usado en una web oficial de Google, si bien podría ser un diminutivo.

Android Pi

Uno de los desarrolladores de XDA Developers comentaba en su cuenta de Twitter que en algunas anotaciones oficiales de Android aparecía el supuesto nombre de la próxima versión: Android Pi.

Como podéis imaginar este no sería el nombre definitivo y del mismo modo que estuvimos hablando durante meses de Android O, Android N, Android M o Android L también podríamos hablar de Android Pi en vez de Android P.

En la presentación del Xiaomi Mi A1 un trabajador de Google anunció en el escenario que este smartphone sería de los primeros en actualizar a Android P, y no lo llamó Pi aunque de eso hace ya casi medio año.

¿Por qué Pi y no P?

Aunque Android tenga un nombre de pastel hasta que no se presenta la nueva versión Google no lo anuncia.

El año pasado fue Oreo el seleccionado y era vox populi mucho antes de que la compañía lo oficializara. Es por eso que quizás en esta ocasión quieren dar un nombre real, aunque sea de un número, y jugar al despiste.

Una posibilidad es que Pi sea un diminutivo de Pie, pastel o tarta en inglés, y seria bastante adecuado.

Ya hace unos años cuando se buscaba nombre para Android K se barajó Key Lime Pie aunque como sabéis al final ele elegido fue Kit Kat.

Sobre las características aún no se ha filtrado nada aunque el mismo desarrollador que nos ha puesto sobre la pista del nombre indica que la total implementación de Project Treble será una de ellas. Actualmente se usa en Android O pero no de forma completa.