Nuevos datos de los Galaxy S9 y S9+: memorias, RAM y cámaras

Nuevos datos de los Galaxy S9 y S9+: memorias, RAM y cámaras

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S9 saldría a la venta antes de lo esperado

Evan Blass ha dado a conocer las fechas de presentación, reserva y puesta a la venta del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Se acercan...

16 enero, 2018 12:07

Las fechas clave para el Samsung Galaxy S9 no han sido confirmadas por la empresa, pero sí tenemos un avance de manos de Evan Blass. Y ojo, que se podría comprar a mediados de marzo.

Con el comienzo de cada año se da inicio a la recta final del evento más importante en telefonía móvil: el MWC. Allí se dan cita todas las empresas del sector, de alguna u otra manera. Algunas tienen stands, otras solo zonas para realizar contactos de negocio; hay quienes envían a representantes para observar las tendencias y, claro está, también hay marcas que realizan nuevas presentaciones. Entre ellas la más sonada será la del Samsung Galaxy S9.

Sabíamos que Samsung piensa presentar el S9 en el marco del Mobile World Congress de Barcelona porque lo confirmó el propio CEO de la división de móviles, Dj Koh. Intuimos que sería el 25 de febrero, pero no: el evento de presentación del Samsung Galaxy S9 se celebrará el primer día del congreso. «Palabrita» de Evan Blass, uno de los que mejor conoce los entresijos de las filtraciones.

Presentación el 26 de febrero, reserva el 1 de marzo y venta el 16, también de marzo

Las fechas son las más o menos lógicas ante un móvil de la envergadura del Samsung Galaxy S9, pero no deja de sorprender el hecho de que Samsung consiga venderlo solo dos semanas después de presentarlo. Como siempre que ocurre con los rumores, por más que sean fiables, hay que poner esta información en duda hasta que la empresa confirme oficialmente las fechas.

El Samsung Galaxy S9 seguiría la senda marcada por el Samsung Galaxy S6 y se presentaría el primer día del MWC en una sala de convenciones alejada del congreso, aunque en Barcelona. Se espera que Samsung dé a conocer las dos versiones del dispositivo: S9 normal y Galaxy S9+; este último con mayor tamaño de pantalla, mayor batería y con doble cámara trasera.

La reserva del móvil comenzaría el último día del MWC 2018, el 1 de marzo de 2018. Es de esperar que las fechas sean globales y que también podamos reservar el Galaxy S9 a primeros de marzo en España. Seguramente con algún regalo para incentivar la compra: se espera que las versiones más caras del smartphone superen los 1000 euros de precio.